OSUN 2024 “Performance y cultura digital” ¿Por qué desenterrar tumbas?

Taller de Teatros Digitales en la Universidad de Los Andes: Una colaboración internacional de estudiantes de la red OSUN. Los estudiantes del curso colaborativo de la red OSUN “Performance y cultura digital” se embarcaron en un proyecto de performance colaborativo de una semana de duración en la Universidad de Los Andes de Bogotá y presentaron su trabajo titulado “¿Por qué desenterrar tumbas?” a un público local y en línea el viernes 19 de enero a las 17:00 UTC (23:00 CET).

Para este proyecto, estudiantes de la Universidad de Los Andes Bogotá, University of the Witwatersrand Johannesburg, Central European University Vienna, Al-Quds Bard College, Bard College Berlin, y Bard College Annandale crean juntos una performance que se construye en torno a temas relevantes de la cultura digital, mientras pone en práctica enfoques artísticos explorados en clase durante el semestre de otoño 2023. El objetivo de este proyecto presencial es promover la colaboración artística al tiempo que se intensifica el aprendizaje global, el trabajo en equipo y la competencia intercultural entre estudiantes de diversos orígenes culturales y sociales. Las personas que participan en este proyecto proceden de Ucrania, Palestina, Nepal, Sudáfrica, Grecia, Italia, Perú, Colombia, EE.UU. y Alemania.

Realizado e ideado por: Sanskriti Shrestha, Baha Darras, Zilungile Mbombo, Rahel Peterlini, Yelyzaveta Holitsyna, Ifgeneia Gianne, Jude Fieldman, Nomfundo Pretty Masilela, Salomé Rubio, Juana Ramírez, Mayra Carbajal.

El proyecto cuenta con la tutoría de: Carmen Gil Vrolijk, Pedro Salazar, Juan Luna, Renzo Rospigliosi (Bogotá), Myer Taub (Johannesburgo) y Nina Tecklenburg (Berlín) y cuenta con el apoyo de OSUN, Open Society University Network.

Osun 2024 “Performance and Digital Culture” ¿Why dig up graves?

Digital Theatres Workshop at Universidad de Los Andes: An international student collaboration across the OSUN network. Students from the OSUN Network Collaborative Course “Performance and Digital Culture”  embarked on a week-long collaborative performance project at Universidad de Los Andes in Bogotá and presented their work entitled “Why dig up graves?” to a local and online audience on Friday, January 19 at 5pm UTC (11pm CET).

For this project, students from Universidad de Los Andes Bogotá, University of the Witwatersrand Johannesburg, Central European University Vienna, Al-Quds Bard College, Bard College Berlin, and Bard College Annandale create a performance together which is built on topics around digital culture and artistic approaches learned in class during the fall semester 2023. The aim of this in-person project is to promote artistic collaboration while intensifying global learning, teamwork, and intercultural competency among students from diverse cultural and social backgrounds. People involved in this project come from Ukraine, Palestine, Nepal, South Africa, Greece, Italy, Perú, Colombia, USA and Germany.
Performed and devised by: Sanskriti Shrestha, Baha Darras, Zilungile Mbombo, Rahel Peterlini, Yelyzaveta Holitsyna, Ifgeneia Gianne, Jude Fieldman, Nomfundo Pretty Masilela, Salomé Rubio, Juana Ramírez, Mayra Carbajal.
The project is mentored by: Carmen Gil Vrolijk, Pedro Salazar, Juan Luna, Renzo Rospigliosi (Bogotá), Myer Taub (Johannesburg), and Nina Tecklenburg (Berlin) and supported by OSUN, Open Society University Network.