Myriam Luisa Díaz nombrada directora del Departamento de Arte

“Todos somos interdisciplinarios”, expresa la profesora Myriam Luisa Díaz. Es una afirmación que respalda con su formación como ingeniería de sistemas, con su experiencia como coordinadora del área de Medios Electrónicos y Artes del Tiempo, y con la visión que tiene para su dirección del Departamento de Arte que inicia el 20 de enero de 2020.

Vinculada al Departamento de Arte desde 1989, la profesora Díaz participó en la construcción del programa innovador de pregrado del Departamento de Arte en 1997, el mismo año de la fundación de la Facultad de Artes y Humanidades. Su área de interés académico está en el cruce entre arte, tecnología y nuevos medios.

Nuestra nueva directora del Departamento de Arte es ingeniera de sistemas y computación de Los Andes y magíster en informática (inteligencia artificial, reconocimiento de formas, geometría algorítmica) de la Université Paris 6 (UPMC). Desde su regreso a Colombia en 1989, puso en práctica su conocimiento e intereses para contribuir al área de textiles y de medios electrónicos del Departamento de Arte. De ahí que la Especialización en Creación Multimedia haya estado bajo su coordinación por más de una década. Hoy, la profesora Díaz forma parte de la planta de profesores de la Maestría en Artes Plásticas, Medios Electrónicos y Artes del Tiempo (MAPET).
La profesora Díaz reemplaza al profesor Ricardo Arias, quien ocupó el cargo de la dirección del Departamento de Arte durante dos años, periodo durante el cual se diseñó un nuevo currículo para el programa de pregrado y, al mismo tiempo, salieron los primeros egresados de la Maestría. La Facultad de Artes y Humanidades le agradece al profesor Arias por su dedicación y aportes al Departamento.