Egresadas: perfil de Francia y Juliana Villabona en cuarentena

“Si acaso existen objetos esenciales, no los tenemos. Lo esencial puede ser cualquier cosa y está siempre a la mano, aunque no se vea con claridad”, escriben las hermanas Villabona. Francia se graduó de Arte y Juliana de Diseño con Opción en Fotografía.

Para hablar de su trayectoria desde que se graduaron de la Universidad, Francia y Juliana Villabona escribieron sobre sus intereses y algunos de sus proyectos actuales. Pero para contar de una manera más fiable lo que es importante para ellas, hicieron una serie de fotografías que ilustran, precisamente, la idea de que las cosas que se creen esenciales en estos momento de aislamiento son subjetivas y contingentes.

1, Francia y Juliana Villabona,
2, Francia y Juliana Villabona,
3, Francia y Juliana Villabona,
2020

Francia, “actualmente trabaja junto con Ana María Mustafá, egresada de la misma Universidad. Su proyecto Pegaso se encuentra exhibido en el espacio Más Allá en Bogotá hasta nuevo aviso. También hace cerámicas y tatúa para sus amigxs. Lo que más le gusta de sus oficios es que le dan la libertad de trabajar alrededor de cualquier tema que se le ocurra. Gran interés por las especies florales y el cine”, escribe Francia.

“Actualmente Juliana trabaja en trabajajajar junto a Daniel Vallejo, también egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Juliana también tatúa, ilustra y toma fotografías. A Juliana le gusta tener cosas para hacer todo el tiempo y sus trabajos la mantienen haciendo. A Juliana le gusta estar en la calle y sus trabajos la mantienen moviéndose por la ciudad”, cuenta Juliana.