Facartes participa en el Día paíz 2022

Facartes participa en el Día paíz 2022

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes se une al Día PAÍZ que se conmemorará el próximo jueves 13 de octubre de 2022 con tres exposiciones, dos recitales, clases, charlas y la presentación de libro: Somos hijos del oro. Testimonios de la cultura del oro y la joyería del Chocó. 

Nuestros eventos

Un canto por Colombia

Fecha: jueves 13 de octubre

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Plazoleta Banderas

El Departamento de música de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la acción colectiva de reflexión sobre la paz a través de una pieza que fue arreglada y montada de forma colaborativa. Tendremos la participación de nuestros Ensambles de Salsa, Rock y Pacífico junto a nuestros Coros Preparatorio, Uniandes y Ensamble de Exploración Vocal (EEVA).

El informe canta

Fecha: Jueves 13 de octubre

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Sala de música Ernesto Martin

Un conjunto de estudiantes de composición de la Universidad de Los Andes, desde el primer nivel de Taller de Composición hasta la maestría en música hicieron obras sobre el texto del informe final de la Comisión de la Verdad para presentar en el Día PAIZ. Las obras de estos estudiantes están basadas en diversos pasajes del informe que abordan diferentes temáticas relacionadas con el conflicto armado en Colombia con diferentes estilos y medios. La voz es el material sonoro común a todas las obras y aparece acompañada con piano en vivo, con medios electrónicos e inmersa en los sonidos electrónicos de la música acusmática.

Presentación de libro Somos hijos del oro. Testimonios de la cultura del oro y la joyería del Chocó de Juana Méndez Uribe

Fecha: jueves 13 de octubre

Hora: de 4:00 a 5:30 p.m.

Lugar: RDG 106 y 107

3 exposiciones: Limpia, Madres Terra y Objetos de Paz

La Facultad de Artes y Humanidades, en colaboración con el Centro Cultural, presenta las exposiciones Limpia, Madres Terra y Objetos de Paz en la Sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo, que inauguran el jueves 13 de octubre con la presentación de la obra de teatro Susune una falda bien puesta. 

Clase con Diego Arboleda: El amor activo dostoievskiano como una propuesta ética para la transformación social

Fecha: jueves 13 de octubre

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: bloque W, salón 402

La obra de Fiódor Dostoiévski (1821 – 1881) es una interrogación al sentido del sufrimiento en un mundo permeado por la violencia y el crimen. Infortunadamente, esto no resulta tan ajeno a la historia de nuestro país, con su sucesión de injusticias y violencias que se han repetido en ciclos trágicos. ¿Pero hay respuestas posibles, existe en este marco la posibilidad de un discurso ético? La presente charla propondrá cómo la noción de ‘amor activo’, presentada en su última gran obra, “Los hermanos Karamázov” (1878 – 1881), puede resultar una propuesta atractiva para la concientización social y espiritual de la sociedad colombiana.