Convocatoria Premio Arte Joven 2020

Colsanitas y la Embajada de España en Colombia abren la convocatoria de la edición 13 del concurso que resalta a los artistas menores de 35 años del país.

La edición 2020 del Premio Arte Joven entregará $50 millones en premios.

Los finalistas, harán parte de una exposición virtual en la Galería Nueveochenta de Bogotá.

Hasta el martes 8 de septiembre estará abierta la convocatoria para que artistas menores de 35 años participen en la edición número trece del Premio Arte Joven, una iniciativa de Colsanitas y la Embajada de España que cuenta con el apoyo de la Galería Nueveochenta y la Fundación Carolina. “Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, comenta Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020.

Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. Ante la crisis generada por el COVID-19, esta edición del premio tendrá cambios en su formato y premios: la exposición de las piezas seleccionadas se realizará de manera virtual y un mayor número de artistas recibirán reconocimientos económicos.

La edición 2020, entregará $50 millones en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30 millones y el segundo, $15 millones, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá realizar una visita de trabajo de una semana a Madrid con todos los gastos pagos, dependiendo de las condiciones de salud pública, esta visita se desarrollará en 2021.

La exposición del Premio Arte Joven será este año en formato virtual. Un recorrido 360º a lo largo de 25 obras seleccionadas y montadas para tal efecto en la Galería Nueveochenta. La inauguración será el miércoles 14 de octubre y el enlace de la muestra estará alojado en las redes sociales del concurso: @artejoven.

El 16 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas. Posterior a esta programación, el primer y segundo lugar del premio serán anunciados el 29 de octubre.

Los interesados en participar pueden consultar la página web www.bacanika.com para conocer las bases del premio y postularse. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre a medianoche.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.