Conozca el proceso de una pieza en Rakú

En la 5ta versión de la Semana de las Artes y las Humanidades se llevo acabo la quema experimental Rakú.

Rakú es una técnica Japonesa en la que intervienen los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire para crear piezas de colores y brillos únicos.

En está ocasión le hicimos seguimiento a la pieza de Alice, estudiante de intercambio de Alemania, ella nos cuenta sobre el proceso y sus impresiones acerca de esta técnica.

Al tener su pieza lista para Rakú, Alice la pinta con esmaltes que le darán tonos metálicos a su cerámica, luego es llevada a un horno en donde es sometida a un calor máximo para que los esmaltes se derritan, la pieza dura en el horno aproximadamente una hora. Del horno va a unos recipientes especiales para ser recubierta con aserrín y comenzar el proceso de ahumado, después de este proceso el tazón decorativo de Alice está listo.

Los invitamos a participar de estás quemas experimentales de Rakú que se realizan cada semestre en la Universidad.