Giovanni Randazzo en la residencia Naturarchy: Towards a Natural Contract

Giovanni Randazzo en la residencia Naturarchy: Towards a Natural Contract

El proyecto Anthos, una cocreación de nuestro profesor Giovanni Randazzo, ha sido seleccionado como uno de los ganadores para la residencia Naturarchy: Towards a Natural Contrac en el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea.

Anthos, es una co-creación entre los artistas Giovanni Randazzo (Colombia/Italia), Sam Nester (Australia) y Yiannis Kranadiotis (Grecia), en colaboración con las científicas del JRC (Joint Research Center) de la Comisión Europea: Irene Guerrero Fernandez (España), Ana Montero Castaño (España) y Alba Bernini (Italia). 

El proyecto es una instalación audiovisual, inmersiva e interactiva, que busca hacer reflexionar sobre la importancia de los polinizadores. Este proyecto busca poner en evidencia los efectos antropocéntricos sobre ciertas especies y ecosistemas,  mientras resalta la fragilidad de nuestra seguridad alimentaria con miras a un futuro no tan lejano. Con el objetivo de descubrir secretos potencialmente ocultos sobre las redes planta-polinizador y sus funciones, esta instalación está diseñada basandose en los principios de las teorías de la  complejidad. El trabajo final quiere ser una instalación de carácter generativo en constante transformación visual y sonora, en la que datos prelevados en tiempo real de los participantes, afectarán el comportamiento del sistema y a su vez del dispositivo audiovisual.

La residencia se desarrolla en el marco de Resonance IV Summer School, iniciada en Junio de 2022, bajo el lema curatorial Naturarchy: Towards a Natural Contract, y tendrá lugar en las instalaciones del JRC de la Comisión Europea en Ispra (Italia) del 13 al 23 de marzo de 2023.