Conciertos en 2024-1: Ensamble Caribe y Pacífico Uniandes

Miércoles 29 de mayo de 2024 a las 7:30 p.m. en el Auditorio de la sede nacional de Uniandinos

mayo 29, 2024 - 7:30 pm

mayo 27, 2024 - 9:00 pm

Auditorio Sede Nacional Uniandinos, Bogotá, Colombia (calle 92 # 16-11)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

Conciertos en 2024-1:
Ensamble Caribe y Pacífico Uniandes

Queremos invitarles a una noche de música tradicional Colombiana, transpórtese a través de los sonidos y ritmos de nuestra tierra con la presentación de los ensambles: Caribe Uniandes y Pacífico Uniandes.

Apertura de puertas desde las 7:15 p.m.

Dirigidos por Urián Sarmiento y Miguel Ángel Hoyos.

La música tradicional del Caribe colombiano comprende una diversidad inmensa de prácticas con fuerte influencia afro e indígena; un fenómeno social representado en estilos musicales como la cumbia, el bullerengue y los conjuntos de gaita, por mencionar solo algunos. “Caribe Uniandes” es un curso del Departamento de Música de la Universidad de los Andes que tiene como objetivo sentar las bases tanto prácticas como teóricas para que los estudiantes puedan interpretar instrumentos autóctonos y conozcan las raíces de una música que nace en un contexto rural, pero que ha tenido procesos de expansión dentro y fuera del territorio colombiano.

Miércoles 29 de mayo de 2024

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Sede Nacional Uniandinos

Evento de entrada libre con inscripción previa.