El Sello Disquero Uniandes (SDU) representa una iniciativa de carácter académico dedicada al desarrollo, promoción, distribución y difusión de las creaciones musicales surgidas en el ámbito de la Universidad de los Andes, alineadas con sus objetivos de avance en la creación e investigación musical.

Su misión primordial es impulsar el desarrollo de proyectos fonográficos que no solo amplíen la visibilidad a nivel nacional e internacional de la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música, sino que también aporten de manera significativa al intercambio y desarrollo cultural y académico de la música en Colombia, con especial énfasis en contribuir al apoyo y desarrollo de la cultura musical colombiana.

El enfoque de SDU abarca los siguientes proyectos:

1. Producción musical y ejecutiva de proyectos de música académica.

2. Desarrollo fonográfico de grabaciones en vivo para propuestas de composición original.

3. Producción musical destinada a proyectos de recuperación patrimonial y cultural de Colombia.

4. Consultoría en procesos administrativos, legales y tecnológicos relacionados con la industria de la música.

El objetivo es estimular el desarrollo de producciones musicales en estas líneas académicas dentro de la universidad, contando con la participación integral de estudiantes y profesores, así como la inclusión de actores externos interesados en formar parte de esta dinámica fonográfica y contribuir al fortalecimiento de la riqueza musical del país.

Sandro Carrero

Director Sello Disquero Uniandes SDU - Profesor Asociado

Producción musical y negocios de la música