La revista Perífrasis entra a la base de datos Scopus

El Consejo asesor y de selección de contenido de Scopus aprobó el ingreso de Perífrasis. Revista de literatura, teoría y crítica a su base de datos a inicios de octubre de 2022. El repositorio bibliográfico de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, propiedad de la editorial neerlandesa Elsevier, es de las bases de datos más robustas, accesibles y reconocidas en el mundo.

La entrada de Perífrasis a Scopus es el producto del trabajo sostenido de los colegas que han tenido a su cargo la revista: Mario Barrero, Francia Goenaga, María Mercedes Andrade y Carolina Alzate, y de Margarita María Pérez, nuestra coordinadora editorial. No se trabaja en la revista para entrar en índices como Scopus, pero cuando llegué a la revista y vimos todo su crecimiento, supimos que era la oportunidad de presentarnos, lo hicimos hace unos meses y salió bien. El apoyo de los comités editorial y científico, el callado apoyo de nuestros evaluadores, el apoyo institucional del Departamento de Humanidades y Literatura de nuestra Facultad de Artes y Humanidades y de la administración central de la Universidad de los Andes fueron decisivos. En el próximo mes nos dirán el cuartil en el que quedamos ubicados en las distintas categorías. Sin duda, tendremos oportunidades de crecimiento, pero por ahora lo más importante es que el trabajo editorial ha dado fruto y ya estamos en Scopus. ¡Enhorabuena!

Hugo Hernán Ramírez, editor de Perífrasis

Además de Scopus, la revista Perífrasis está indexada por ERIH PLUS, DOAJ, EBSCO, REDIB y otras bases de datos académicas. Encuentre aquí el listado completo.