Facartes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo

Facartes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo

Eventos

Novedades 2024

Migración y ciudadanía. Perspectivas antiguas sobre un tema actual

Este libro piensa la migración y la ciudadanía como problemáticas humanas, categorías y conceptos de profundas implicaciones desde la perspectiva de la filosofía, la historia, la filología y las literaturas de la Antigüedad grecolatina.

Más allá del fantasma. Realismo espectral en la literatura, el cine y el arte colombianos

A lo largo de estas páginas, Juliana Martínez argumenta que novelistas, cineastas y artistas contemporáneos —desde Evelio Rosero y William Vega hasta Beatriz González y Erika Diettes— comparten una preocupación formal y temática por lo espectral, pero cambian el foco de lo que el fantasma es a lo que el espectro produce.

El Teatro de Marionetas de Jaime Manzur. Patrimonio cultural de Colombia

En el 2022, la colección de bienes muebles del Teatro de Marionetas de la Fundación Jaime Manzur fue declarada Bien de Interés Cultural, un reconocimiento a la producción material del maestro como parte del patrimonio nacional colombiano. Es nuestro deber preservar este legado.

Antología de música colonial de la Catedral Primada de Colombia

Estas partituras del archivo musical de la Catedral Primada de Colombia incluyen libros y manuscritos de obras de compositores europeos y colombianos en latín y en español

La fiesta de las paces

La fiesta de las paces reflexiona sobre la construcción de la paz desde una perspectiva interdisciplinaria y, lo que es más importante, desde voces no institucionales: miradas indígenas, negras, femeninas, artísticas, medioambientales y territoriales.

Paternidades fallidas

“Autismo”, “El de Joana” y “Caer en cuenta” componen esta trilogía en la que el autor propone un auténtico viaje por los intrincados caminos de la familia como estructura social, revelando tanto el consuelo como el trauma, y asegurando a Romão un lugar destacado en las letras portuguesas por su habilidad para inventar nuevos y fatales desencantos.

Música, arquitectura y acústica. Capilla de Santa Bárbara de Barichara, Santander

El equipo compuesto por el dúo Música Cortesana —Armando José Fuentes Hernández y Álvaro Huertas Nieto—, la arquitecta Cristina Albornoz Rugeles y el ingeniero Juan Pablo Espitia Hurtado hizo un estudio acústico y arquitectónico de la capilla y su entorno, además de una selección de piezas musicales del Renacimiento y primer Barroco, que adaptaron al lenguaje del laúd, el clavecín y la voz para ser interpretadas en esta construcción de finales del siglo XVIII. Incluye CD.

La vorágine: centenario de un clásico latinoamericano. Textos críticos (1988 – 2024)

Esta obra recoge casi cuatro décadas de estudios literarios —desde la compilación de Montserrat Ordóñez en 1987 hasta nuestros días—, que iluminan la novela desde diferentes perspectivas: el feminismo, la ecocrítica, la cartografía, el neomarxismo, entre otras relecturas.

La Ciudad del Dolor. Ecos del cementerio de enterrados vivos y del presidio de inocentes

Este libro, es sobre todo, la historia de un hombre que escribió para mostrar una doble criminalización: de la lepra y de la disidencia política durante la Hegemonía Conservadora.

Cómo nació Colombia. Un país en construcción

Este libro da a conocer los enfoques, temas e interpretaciones más recientes acerca de lo sucedido en la coyuntura de la Independencia, entendida como el momento en el que se manifiesta una serie de transformaciones, iniciadas a finales del periodo colonial, que tuvieron amplias consecuencias políticas, sociales y económicas en el futuro inmediato de la entonces república en formación, y que aún afectan nuestro presente.