MLIT-4533 Novela corta del modernismo estadounidense

La tradición estadounidense muestra una sorprendente inclinación hacia el género de la novela corta, que se ha definido como una narración que trasciende la extensión del cuento, no alcanza la de la novela, y tiene alrededor de 120 páginas.

MLIT-4342 La ciudad letrada colombiana: biopolítica, racismo y hegemonía cultural.

Este curso reflexiona sobre la emergencia de una nueva ideología racista de la ciudad letrada colombiana que, mediante la teorización del mestizaje y sus posibles combinatorias, propuso soluciones biopolíticas y eugenésicas específicas

MLIT-4337 Género, nación y revolución. novela cubana, siglos XIX y XX

El curso estudia la novela cubana de los siglos XIX y XX y se acerca a algunos de los principales debates teóricos y críticos contemporáneos relacionados con el quehacer literario en América Latina.

MLIT-4120 Teoria 1

Este seminario presentará las teorías sobre la literatura desde época clásica hasta el s. XIX que constituyen un referente para teorizaciones posteriores sobre la literatura y otras manifestaciones artísticas.

LITE-2XXX Taller de narrativa

Durante un tiempo, el género del cuento —que supo encontrar en Latinoamérica a algunos de sus máximos exponentes— parecía haber sido definitivamente desplazado por el triunfo de la novela.