Fuerte de San Fernando de Bocachica en la isla Carex, hoy Tierrabomba. Trabajo transversal de nuestra Facultad

Fuerte de San Fernando de Bocachica en la isla Carex, hoy Tierrabomba. Trabajo transversal de nuestra Facultad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in.

Registro volumétrico 3D con Lidar de un fragmento del interior y exterior del fuerte de San Fernando de Bocachica en la isla Carex, hoy Tierrabomba.

En el marco del seminario se llevó a cabo, en el Fuerte de San Fernando, la I Feria de la Bahía. Que contó con iniciativas de economía popular del corregimiento de Bocachica, caracterizadas por Escuela Taller de Cartagena, con el objetivo de fortalecer y crear redes comerciales en la Bahía de Cartagena. Fue una jornada de conversatorios y encuentros entre las instituciones implicadas y la comunidad. seminarios
y encuentros con
la comunidad
Muestras de fotogrametría para el estudio del entorno en el Fuerte de San Lázaro. Experimentacion
digital
“Entender los cambios y el registro que nos deja la historia y poderlos contrastar con evidencias materiales es fundamental para entender las transformaciones de este lugar en el tiempo”. David Cohen, Profesor de la Facultad de Artes y Humanidades La caracterización de los morteros del Castillo de San Felipe de Barajas son realizados por una colaboración entre el Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio – LEAP de la Universidad de los Andes, la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura de Colombia, la Escuela Taller Cartagena de Indias – ETCAR. y Fortificaciones Cartagena de Indias. Las 28 muestras fueron tomadas en puntos claves del fuerte San Lázaro, como el Bonete, las Baterías San Lázaro, Santa Bárbara, San Carlos de la Redención y del Hornabeque y la Cruz. Caracterización
de los morteros
del castillo
El trabajo con la comunidad e instituciones fortalecen nuestras redes de colaboración con las regiones. enlaces y redes
de colaboración