
Flor de Lava presenta: El Velo Se Cayó, en colaboración Coro de Mujeres Uniandes
Flor de Lava presenta: El Velo Se Cayó, en colaboración Coro de Mujeres Uniandes.
El Velo se Cayó regresa este 8 de marzo de 2026 junto al Coro de Mujeres de la Universidad de los Andes. La maestra Carolina Gamboa Hoyos dirige la presentación y Natalia Medina escribió el arreglo vocal. Flor de Lava revive el fenómeno que transformó vidas globalmente y rinde homenaje a la libertad, la autonomía femenina y a quienes encontraron en esta canción un impulso para vivir en libertad.
El Velo se Cayó fue grabado en La Cajita de música Uniandes con la participación de un equipo liderado por tres profesoras de la Universidad de los Andes: Carolina Gamboa, profesora asociada y directora del Coro de Mujeres Uniandes; Natalia Bautista, egresada del Departamento de Música, profesora de cátedra y productora de Flor de Lava; y Marcela Zorro, profesora asociada del Departamento de Música e ingeniera de sonido.
Flor de Lava está conformado por Brina Quoya (bajo y voz), Natalia Medina (voz), María McCausland (guitarra y voz), Paula van Hissenhoven (voz y teclados), Pilar Cabrera (voz y pad) y Sabi Satizábal (voz y guitarra).
Este lanzamiento se enmarca en el mes de la mujer y especialmente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que marcó el inicio del proyecto.

