Artículo en El Espectador sobre el Gran Encuentro de Chelistas

La décima versión del encuentro tiene lugar en la Universidad de los Andes.

¿Por qué hacer un evento así?

Yo pienso que yo pongo ahí mis preguntas como artista. Es un escenario donde yo me he inventado algunas respuestas o las he encontrado. En el encuentro existen dos cosas muy importantes que son la inspiración para hacer cada encuentro. Buscar un punto de encuentro con los chelistas y poner al chelo a dialogar con diferentes lenguajes y contextos culturales. Cada año renovar esta misión estética es darles a los chelistas una inspiración de lo que se puede hacer con el chelo.

Esta es la Décima Edición, ¿qué tiene de nuevo?

Esta décima edición está dedicada al chelo y al cine. Desde hace varios años hacíamos música popular, este año nos decidimos a apostarle a la estética de las bandas sonoras. Vamos a tener un encuentro donde nos vamos a sensibilizar sobre el arte que hay detrás de cada película. Hay un compositor, un director de sonido, un diseño sonoro, una banda sonora y un tema principal. Vamos a aprender todos esos conceptos con la idea de que cada vez que vayamos a cine seamos conscientes de que hay todo un universo musical que acompaña todas esas imágenes que vemos.

Otro gran acierto de este año es que logramos nuestra primera alianza internacional con The Global Leaders Program. Vamos a tener una solista con nosotros que le da otro sentido al encuentro. Es una versión que viene cargada con una inspiración hacia la mujer, hacia las niñas.

Lea la noticia en El Espectador aquí: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-gran-encuentro-de-chelistas-celebra-sus-10-anos-con-una-version-dedicada-al-chelo-y-el-cine-articulo-796536