Jaime Rodríguez y Nelson Vera profesores del CEPER participan en la publicación «An Educator’s Guide to Interactive Digital Narrative»

Jaime Rodríguez y Nelson Vera profesores del CEPER participan en la publicación «An Educator’s Guide to Interactive Digital Narrative»

Los profesores  Jaime RodríguezNelson Vera, profesores del Centro de Estudios en Periodismo CEPER participan en la escritura de la publicación An Educator’s Guide to Interactive Digital Narrative: Syllabi and Resources from Around the World, co-editado por María Cecilia Reyes, Joshua A. Fisher y Jonathan Barbara, y publicado por Carnegie Mellon University Press, en colaboración con ARDIN (Association for Research in Digital Interactive Narratives).

El libro es una colección de recursos, perspectivas y reflexiones pedagógicas, teóricas, metodológicas y prácticas en torno a la enseñanza de la narrativas digitales interactivas en distintos campos, incluyendo narrativa, desarrollo de videojuegos, periodismo, AR/VR/XR, humanidades digitales, entre otros. Reúne en total 45 programas (syllabus) de distintas partes del mundo, ofreciendo una visión kaleidoscópica de las NDI (Narrativas Digitales Interactivas), contribuyendo, de esta forma, a la consolidación y reconocimiento como campo académico. Para saber más del proyecto puede ingresar aquí.

En esta primera edición, los profesores del programa en Narrativas Digitales abordan en sus respectivos cursos de Narrativa Multimedia, la creación de Narrativas Digitales Interactivas.