Curso Intersemestral Ceper 2023: Narrativa corporal 2

Profesora: Edna Orozco

Fechas: 4 al 27 de julio de 2023

Horario: martes y jueves* de 9:00 am a 12:50 pm

• La clase correspondiente al día jueves 20 de julio (festivo) se realizará el día viernes 21 de julio

Valor del curso: $2.244.000

El objetivo de este taller es continuar el trabajo que han desarrollado en Corporal 1, incorporando el uso de medios y nuevas tecnologías al trabajo con el cuerpo como vehículo expresivo. A través de ejercicios de presencia, vocalización, pronunciación y atención profunda a la palabra y su significado, encontraremos nuestra propia voz (físicamente y simbólicamente). Luego, la mediaremos con efectos de sonido y amplificación, y permitiremos que esta distorsión afecte el contenido del texto y lo re-forme. En la segunda etapa del taller nos pararemos frente a la cámara. Este será el camino para producir un proyecto que deberá encontrar su lugar final en un formato de videoperformance o intervención/presentación en el espacio público.

Edna Carolina Orozco Valásquez

Realizadora multimedia, directora de piezas de danza contemporánea y tecnología; y docente. Egresada de Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá y con estudios de música en el Conservatorio de la universidad Nacional de Colombia, animación experimental en la Universidad Javeriana y dirección de actores para cine con el director de cine cubano Fernando Pérez. Tras años de promover el video experimental y de realizar diversos proyectos con video proyección ajustada y animación entre Colombia y Alemania; En 2010, Creó el laboratorio de creación ATI-erra, danza multimedia. Con el cual ha creado tres obras: “QUIA, la misma otra de siempre” Beca Fondo Nacional de Cinematografía, Diplomado Animación experimental (2010); “Nodos, cuerpos en expansión” Beca de creación en danza y tecnología del Ministerio de Cultura de Colombia (2015); y “La Colmena” The Hive Project, Beca de creación multidisciplinar 2018-1019 Co-producción Teatros Jorge Eliécer Gaitán y Julio Mario Santodomingo. Se ha desempeñado como docente del departamento de artes visuales de la Universidad Javeriana e impartido diversas charlas, talleres y laboratorios. Su proyecto sueños cyborg, ganó la Beca Plataforma 2016- Idartes para Laboratorios de Ciencia, Arte y Tecnología. En su trabajo siempre está presente la relación entre las artes y diversas áreas del conocimiento como ciencia, tecnología y mística en la búsqueda de la construcción escénica como un espacio plástico en el que la danza se aparece como una tercera dimensión de la filosofía.