Trabajos finales del CBU “Mujeres en la música”, dictado por Juana Monsalve

¿Cómo las mujeres en el rock y el jazz se convietieron en representantes de la lucha contra el machismo, el racismo y el clasismo? ¿Cómo es la experiencia de las mujeres que hacen metal? ¿Cómo es ser mujer en el Departamento de Música de la Universidad de los Andes? ¿Cuál es el impacto social de los himnos feministas?

Los estudiantes del curso de CBU “Mujeres en la música” de la maestra Juana Monsalve producen cada semestre episodios de podcast que abren ventanas para ver y analizar esta relación. Escuche los productos creados en las clases de 2021-2 y 2021-1.

2021-2

Mujeres en el rock y el jazz – Influencia política

Estudiantes: Alejandra Restrepo, Valeria Ayala, Laura Sanabria y Camila Dussan.

La mujer en el metal Colombiano: charlas con Lina de La Parra

Estudiantes: Victoria Melo, Emely Coronado, Santiago Quevedo, Estefanía Parra, Sara Márquez.

2021-1

Himnos feministas del 8M

Estudiantes: Natalia Parra, Jessica Díaz, Luisa Fernanda Zabala, Juan Andrés Santiago y Laura Sofía García.

Mujeres músicas en la Universidad de los Andes

Estudiantes: Daniela Callejas, María Del Mar Moreno, María José García, Mariana Plata y Jesús Eduardo Restrepo.