Nuevo Programa Básico de Música

El Programa Básico de Música está dirigido a Jóvenes próximos a ingresar a la universidad, con y sin experiencia musical previa, interesados en explorar los diferentes campos y énfasis del estudio de la Música. Este es un programa que, con dos modalidades, ofrece la oportunidad de tomar cursos introductorios generales del programa de Música y también prepararse o nivelarse en habilidades musicales básicas o de interpretación para presentarse al programa universitario.

El Programa Básico de Música es semestral y se ofrece en dos modalidades:

• Modalidad 1: Desarrollo y fundamentación de habilidades musicales básicas. Dirigida a estudiantes que desean tener una experiencia académica amplia en las áreas básicas de los estudios musicales, incluyendo el desarrollo de las habilidades musicales básicas prácticas y teóricas, un conocimiento general del contexto de la música, y la posibilidad de elegir entre materias introductorias de diferentes énfasis del estudio musical o electivas de interpretación. En esta modalidad se puede inscribir alguien que, por ejemplo, no tiene el nivel suficiente para aprobar el examen de aptitud y/o la audición específica (instrumento o canto) de nuestro programa. Esta modalidad ofrece dos niveles internos, para personas sin ninguna experiencia, y para personas con alguna experiencia.
  • Modalidad 2: Nivelación en interpretación instrumento o canto. Dirigida a estudiantes con experiencia musical previa que desean una experiencia académica intensiva centrada en la interpretación de un instrumento o canto que les permitirá avanzar en técnica y repertorio para futuros estudios universitarios. En esta modalidad se puede inscribir alguien que, por ejemplo, tiene buena aptitud musical y algunos conocimientos previos pero no tiene nivel suficiente para aprobar la audición específica (instrumento o canto) de nuestro programa.
Los estudiantes de este programa que luego sean admitidos a la Universidad de los Andes, podrán homologar las materias cursadas y aprobadas del Programa Básico para su programa de pregrado (máximo 10 créditos). Las podrán homologar por cursos CLE (libre elección) o por cursos del programa de Música, dependiendo de cada curso.

Camilo Daza

Gestor Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical. Profesor de guitarra eléctrica y acústica, historia y teoría, y Taller Midi.

Ext. 4782