Entrevista a Andrés Silva sobre su nuevo disco: Los amores del jitano

Entrevista a Andrés Silva, profesor de canto del Departamento de Música e integrate del Ensamble Alfabeto, intérpretes de esta nueva producción. Esta publicación es una coproducción de la Universidad del Norte y la Universidad de los Andes.

Sobre el disco:

Los amores del jitano

La música del capitán Federico Moretti (1769-1839), Alférez de Reales Guardias Walonas, y de Don Santiago de Masarnau Fernández (1805-1882), fundador y primer presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Madrid Ensamble Alfabeto
Artes y Humanidades – Música
Las obras de Federico Moretti y Santiago de Masarnau se ubican históricamente en un periodo de gran interés en el ámbito musical español, pues brillan con noble intensidad en el ocaso del Clasicismo y el alba del Romanticismo, aspirando con fruición y deleite los aires de influjo que vienen de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Los amores del jitano es un homenaje a esa tradición, hasta hoy poco divulgada entre públicos más amplios. Moretti y De Masarnau, el soldado y el filántropo, desde la guitarra, la voz y el pianoforte, representan las dos primeras generaciones musicales de lo que pudiera considerarse el antecedente del nacionalismo español.
Para comprar el disco visite este enlace: http://facart.es/comprar-los-amores-del-jitano