Galería: el Taller de Ópera Uniandes presentó Dido y Eneas

Galería: el Taller de Ópera Uniandes presentó Dido y Eneas

Dido y Eneas fue compuesta por el inglés Henry Purcell en 1689 y narra el descenso hasta la desesperación de Dido, la reina de Cartago, luego de la partida del héroe Eneas para fundar Roma. Ambos son personajes de La Eneida de Virgilio.

Dido y Eneas, interpretada por el Taller de Ópera Uniandes, se presentó el 8 y el 9 de mayo en el Auditorio Mario Laserna. Después de un semestre de trabajo, la puesta en escena de Dido y Eneas es el resultado de un proyecto interdisciplinar.

Contó con el esfuerzo de los integrantes del Taller lírico que dirige el profesor Andrés Silva y de la Orquesta Uniandes, en manos del profesor Rondy Torres. La dirección escénica estuvo a cargo del profesor Pedro Salazar, quien, además, dirige el Grupo de Teatro de la Universidad que también participó en el montaje. La escenografía fue resultado de la dirección de nuestro profesor del taller de escenografía, Julián Hoyos. A su vez, el vestuario de los actores se produjo gracias a la colaboración de Carolina Agudelo, profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Conozca a todas las personas que participaron de la puesta en escena de la obra de Purcell aquí:

Síganos en nuestra cuenta de Instagram y entérese de los detalles del montaje de Dido y Eneas en Uniandes.