Convocatoria docente de tiempo completo para el Área de Lingüística

Convocatoria docente de tiempo completo para el Área de Lingüística

Se busca profesor de tiempo completo para el Área de Lingüística con especialización en español, gramática, lingüística hispánica o lingüística aplicada

El Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes recibe postulaciones del 2 de julio al 14 de septiembre del 2018.

Descripción:

Se espera que los candidatos seleccionados estén en capacidad de ofrecer:

  1. Talleres básicos y avanzados de lectura y escritura académica en el pregrado y en el posgrado, en los que se desarrollen las habilidades comunicativas de los estudiantes.
  2. Cursos de lingüística general y de historia del español.
  3. Talleres avanzados de gramática y escritura académica en el posgrado, con los que se desarrollen las competencias pedagógicas y profesionales de la disciplina.

El cargo implica la coordinación académica de los distintos cursos de español de pregrado y posgrado que son requisito en los programas de la Universidad y que son ofrecidos por el Departamento. Esta coordinación requiere disposición para trabajar con herramientas electrónicas y con los modos innovadores de docencia: aula invertida, modalidad mixta… etc. Se requiere también la participación en las actividades y en el desarrollo del Departamento, de la Facultad y de la Universidad; por lo tanto se espera que el profesor participe en el diseño de iniciativas en la formulación y desarrollo de proyectos que contribuyan con el enriquecimiento del espacio universitario.

Requisitos:

  • Título de maestría y/o doctorado en Lingüística hispánica, Lingüística aplicada, Español o en áreas afines
  • Experiencia docente universitaria, si es posible en cursos virtuales o de modalidad mixta
  • Capacidad para ofrecer distintos cursos de pregrado y posgrado en las áreas mencionadas
  • Publicaciones

Documentación:

  1. Currículum vitae
  2. Imágenes escaneadas de los diplomas de pregrado y posgrado debidamente legalizados
  3. Escrito corto (1000 palabras aproximadamente) sobre la aspiración profesoral y académica, este debe incluir trayectoria, metas investigativas y visión personal de proyecto de vida como profesor de los Andes
  4. Un programa de escritura académica para un curso de pregrado y uno de posgrado, un programa para un curso de lingüística (teórica o histórica), un programa para un taller de gramática
  5. Portafolio de docencia con las certificaciones de cursos dictados, si hubiera lugar
  6. Soporte de publicaciones en el que se incluyan las páginas de datos y/o la primera hoja de las publicaciones si hubiera lugar.

Además se deberán solicitar dos cartas de recomendación académica que serán enviadas directamente al correo electrónico indicado más abajo.

Proceso de selección:

Se recibirán las solicitudes de candidaturas entre el 2 de julio y el 14 de septiembre de 2018. La documentación debe enviarse en archivos pdf. Estos estarán numerados en correspondencia con la lista de la documentación y organizados en una carpeta Dropbox. Esta deberá compartirse en la dirección electrónica direcciondeliteratura@uniandes.edu.co, administrada por la directora del Departamento de Humanidades y Literatura, Andrea Lozano Vásquez. Entre el 24 y el 28 de septiembre se comunicará a los candidatos preseleccionados la fecha, la hora y el lugar de la entrevista.