Convenio Uniandes con la Universidade Federal de Minas Gerais y la Universidade Federal do Rio de Janeiro

Convenio Uniandes con la Universidade Federal de Minas Gerais y la Universidade Federal do Rio de Janeiro

La Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, Colombia, han firmado un convenio de cooperación académica que promueve el intercambio de estudiantes y profesores, el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, programas de enseñanza conjuntos y simposios. Este convenio entró en vigor en noviembre de 2022 y tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre estas instituciones líderes en educación superior en Latinoamérica.

El intercambio es una de las principales iniciativas que se llevarán a cabo en virtud de este convenio, lo que permitirá a los estudiantes y profesores de las tres universidades experimentar diferentes culturas, idiomas y sistemas educativos. Además, el convenio, adelantado por nuestro profesor del Departamento de Humanidades y Literatura Jerónimo Pizarro, fomentará la realización de proyectos de investigación conjuntos, que permitirán a los investigadores de cada universidad colaborar en temas de interés común, particularmente, en lo que se refiere a las artes y las humanidades.

Durante los próximos 5 años, este convenio también promoverá el desarrollo de programas conjuntos de enseñanza y la organización de simposios, que permitirán a los estudiantes y profesores de las tres universidades fomentar el diálogo académico y la cooperación entre las instituciones para fortalecer la posición de cada universidad como líder en educación superior en Latinoamérica.