Julio 15 2014

La investigación y la creación en la Facultad de Artes y Humanidades se gestionan a través del Centro de Investigación y Creación, CIC. Este Centro se dedica a acompañar y apoyar a los profesores de planta de la Facultad en sus proyectos desde la etapa de formulación hasta su desarrollo y culminación. Así mismo, se dedica a promover la divulgación de los resultados de estos proyectos a través de un evento anual llamado “Semana de las Artes y las Humanidades” y de la publicación anual de su “Gaceta CIC”

Para más información, ver “Documento fundacional CIC

El CIC financia o cofinancia proyectos de investigación o creación de las disciplinas de la Facultad: arte, historia del arte, música, literatura y periodismo. Sus recursos provienen de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad y son proporcionales a la cantidad y calidad de la producción académica y creativa de los profesores en los años anteriores. El CIC se encarga de asignar recursos de investigación y creación para diferentes proyectos:

1) Convocatoria cerrada, que se desarrolla de manera interna en la Facultad.

2) Convocatoria específica que sirve para financiar las tres líneas específicas del centro (ver documento formación del Centro)

3) Convocatoria conjunta, que se realiza en conjunto con la Vicerrectoría

4) Proyectos FAPA (Fondo de Apoyo a Profesores Asistentes), que se desarrollan en conjunto con la Vicerrectoría de Investigaciones

5) Proyectos de convocatorias externas a la Universidad.

El CIC cuenta con un equipo fijo de tres personas: el Director del Centro, el gestor de investigaciones y el gestor financiero. Además, cada uno de los Departamentos de la Facultad cuenta con un representante que asiste a las reuniones del Comité CIC.