Firma del acta de entrega: facsímil del Códice Aubin es donado a la biblioteca de la Universidad de los Andes

Firma del acta de entrega: facsímil del Códice Aubin es donado a la biblioteca de la Universidad de los Andes

En el marco de México país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023, se expuso dos reproducciones de códices mexicas en Corferias. A su vez, en la Universidad de los Andes se llevó a cabo la charla Códices: un legado mesoamericano, con el experto en códices mexicas Baltazar Brito Guadarrama.

Sobre Baltazar Brito:

Es doctor en Estudios Mesoamericanos por la UNAM. Se ha especializado en códices, paleografía, historia novohispana y bibliografía mexicana. Es autor de múltiples artículos y cerca de 20 libros; entre ellos: Huexotzingo: cuatro Siglos de Historia, el Lienzo de Tlaxcala y México gentil, católico y político. Obtuvo, los premios Francisco Javier Clavijero y Raúl Guerrero, ambos otorgados por el INAH a los mejores trabajos de investigación. A partir del 2013, es director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y Coordinador Nacional de Archivos del mismo instituto. Forma parte del Consejo asesor del AGN, vicepresidente del Comité Mexicano de Memoria del Mundo y miembro del consejo editorial de distintas instituciones y revistas.
El doctor Brito trajo al país dos facsímiles del Códice Aubin, los cuales fueron donados a la Biblioteca Nacional y a la Biblioteca de la Universidad de los Andes respectivamente.

Conozca la participación de la Facultad de Arte y Humanidades en la Filbo 2023 aquí.