Internacionalización: el Departamento está trabajando para mejorar las posibilidades de que estudiantes de otros países vengan a Los Andes a estudiar Historia del Arte.
Empleabilidad:
“Nuestros egresados, por las competencias que adquieren, pueden llegar a ejercer cualquier profesión del futuro y la van a desempeñar seguramente de una mejor forma que egresados de otras carreras, a los que no se les ofrece otras competencias o habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad o la ciudadanía global, por ejemplo, con eso tenemos que ampliar la óptica del panorama laboral de nuestros egresados. Ese es el reto, junto con otras estrategias prácticas como talleres de empleabilidad y encuentros para que entren en una red fuerte de networking, para mantener una comunidad cohesionada”, explica Velandia.
Esta acreditación es un logro que surge del trabajo de dos años y medio de todos los miembros del Departamento, particularmente Verónica Uribe exdirectora, Darío Velandia, actual director, Yanneth Reyes, gestora académica y la ayuda de la egresada Nicole Cartier.