Voltaje, Salón de Arte y Tecnología 2023

Del 23 al 26 de noviembre de 2023 en la calle 77A #11-32, Bogotá.

noviembre 23, 2023 - 12:00 pm

noviembre 26, 2023 - 7:00 pm

Calle 77A #11-32, Bogotá. Colombia.   Ver mapa

Arte , Exposición

La Feria del Millón y el Departamento de arte de la Universidad de los Andes invitan a la décima versión de Voltaje, Salón de Arte y Tecnología. La curaduría y producción del salón está liderada por nuestra profesora Carmen Gil.

En casi una década, Voltaje ha contado con la participación de más de doscientos artistas de América Latina, Europa y Asia, y ha presentado un amplio panorama de las diferentes tendencias y exploraciones artísticas contemporáneas como arte sonoro, performances, instalaciones interactivas, inteligencia artificial, robótica, bioarte, cine expandido, net art, visualización de datos, entre otros.

Es también una iniciativa cultural creada para dar a conocer a un público amplio este campo artístico, en el que Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década de 1970. A diferencia de una muestra curatorial temática, Voltaje reúne diversas obras en torno a la amplia pregunta de la creación contemporánea y sus múltiples expresiones y reflexiones, que abarcan temas como política, género, memoria, obsolescencia, naturaleza y abstracción. Además, el evento presenta live sessions, performances en vivo, conferencias, talleres y visitas guiadas, tanto presenciales como virtuales.

Voltaje, Salón de arte y tecnología, se lleva a cabo anualmente desde 2014 en Bogotá, Colombia y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional que refleja las dinámicas cambiantes alrededor de las interacciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.

¿Dónde?

En la calle 77A #11-32 en Bogotá, Colombia.

¿Cuándo?

Del 23 al 26 de noviembre de 2023.

Con la participación de:

Artistas internacionales:

Rejane Cantoni & Raquel Kogan (BR)
Pascal Dombis (FR)
Jean-Marc Chomaz & Tania Le Goff (FR)
Quentin Benelfoul (FR)
Isabella Salas (MX)
Gabriela Golder (AR)
Alberto Harres (BR)
Violeta López López (ES)

Artistas nacionales:

Alba Triana
Carlos Bonil
Andrés García Larota
Laura Bernal Beltrán
Rocío Pardo
Cecilia Traslaviña, Alejandro Forero, Diego Araque, María Carolina Lucio y Bibiana Rojas Gómez
Juliana Castro Duperly
Jim Fannkugen Salas y Daniel Escobar Vásquez

Live sessions:

Juan David Guerrero
Combustión espontánea exotérmica
Arturo Betancourt
Carlos Leal
Sebastian Ávila
Guillermo Leon – Tellüric
Juliana Castro Duperly

Prográmese el viernes 24 de noviembre a las 2:00 p.m. para el Foro Votaje, que se realizará en el Estudio Intermedial del Departamento de Arte en el Edificio Tx, es un evento de entrada libre.

Así fue Voltaje 2022