Voltaje - 6º salón de arte y tecnología - Día 1

Hospital San Juan de Dios, Av. Calle 1 # 12 sur, Bogotá   Ver mapa

Arte , Exposición

• Botella papel 4:00 p.m. – 4:40 p.m
  • sebastian / maquinas 5:00 p.m. – 5:30 p.m.
  • Sebastián González Dixon 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
  • Pandelis Diamantides 7:30 p.m – 8:30 p.m.

Botellapapel

Botella papel es un dúo de electrónica experimental bailable, de el baterista Camilo Bartelsman (1280 almas, Niños Telepáticos, Mula) y Carlos Quebrada (músico Radicado en Buenos aires – Blanco Teta, Sales de Baño)

Las visuales están a cargo de Martín Sánchez. Botellapapel es ritualidad plástica en gesto sonoro, donde la máquina y el aparato vocal se mimetizan y se re-componen en un modo de expresión post-humana. Es un punto de encuentro de las músicas mas estridentes, sintéticas y sabrosas, Pasando por el Gabber, Hardcore Techno, Psytrance, La champeta, la guaracha y el noise. Su Música son módulos compactos y su universo sonoro se basa en generar vectores de intensidad.

Sebastián Gómez

Artista radicado en Bogotá, Colombia con estudios en artes visuales y énfasis en medios electrónicos. Sus proyectos muestran un interés por la cultura popular, la arqueología de los medios ,la experimentación sonora y los híbridos digitales /análogos. Resaltando constantemente el carácter político de la tecnología y los espacios virtuales.

Sebastian Gonzalez Dixon (Setian)

Ingeniero electrónico, artista de medios interactivos y productor de música electrónica colombiano. A principios de 2006, comienza a crear entornos inmersivos, tecnologías para artes escénicas e instrumentos musicales electrónicos. Combinando el arte y la tecnología, Setian ha desarrollado sistemas de inteligencia artificial para traducir los movimientos corporales en sonidos y visuales algorítmicas. Sus trabajos tanto individuales como colectivos han sido presentados en eventos como Sonar Festival Barcelona, Flussi Festival Nápoles, Merge at CPR Brooklyn NY, Visual Brasil Barcelona, ArtBo Bogotá, Cosmo Caixa Barcelona, el Museo Nacional de Colombia y el Festival Plataforma Berlín entre otros.

Lumen Club es el proyecto sonoro de Setian, desde donde produce música electrónica con influencias del Melodic House, el Techno y el Intelligent Dance Music. Para este proyecto se ha desarrollado un software propio de generación algorítmica de visuales audioreactivas que potencian el show en vivo. Se puede escuchar el EP de Lumen Club – Join the Light – en http://lumenclub.co o en las principales plataformas de streaming.

Info y portafolio en la páginas web http://setian.co

Pandelis Diamantides

Artista visual y sonoro que trabaja entre Amsterdam y Berlín. En sus producciones musicales y performances audiovisuales utiliza tecnología digital para crear paisajes binarios complejos, donde las composiciones sonoras son detalladas y los ritmos electrónicos son realzadas por imágenes multifacéticas que proporcionan una verdadera experiencia inmersiva. Es autor de la serie audiovisual “Green”, “False Awakenings” y “Go Back to Hiding in the Shadows”. A través de una serie de colaboraciones, ha creado sonido, imágenes y software para danza contemporánea e instalaciones audiovisuales interactivas, co-creando obras de arte como Tune In, Mutual Wave Machine, PLPLPL.PL, ANIMA, POLARIS e In Girum. En los últimos años, su trabajo se presenta en festivales y galerías internacionales en Europa, Estados Unidos, Asia y los Emiratos Árabes Unidos. Entre 2017 y 2019 fue profesor visitante de Programación Multimedia en la Universidad Tecnológica de Chipre. Actualmente ocupa el cargo de Investigador Asociado en el Research Centre on Interactive Media Smart Systems and Emerging Technologies (RISE) en Nicosia, Chipre.