Vascella - Andrés Sotelo en La Vitrina

Del 10 al 26 abril de 2023

abril 10, 2023 - 12:00 pm

abril 26, 2023 - 5:00 pm

La Vitrina. Tercer piso del Edificio Tx. Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Arte , Exposición

El Departamento de Arte invita a la exposición Vascella del artista Andrés Sotelo. Que se llevará a cabo en La Vitrina, ubicada en el tercer piso del edificio Tx en la Universidad de los Andes. Es un evento de entrada libre con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los interesados deben registrarse en la portería del edificio W, Carlos Pacheco Devia en la Calle 19A Nº 1 – 37 Este.

Vascella: Vajilla. Del lat. tardío vascella, pl. de vascellum ‘vaso pequeño’.

1. f. Conjunto de platos, fuentes, vasos, tazas, etc., que se destinan al servicio de la mesa.
Dimensiones:9,5 cm de diámetro x 1,5 cm de alto.
“… El Tao es una vasija vacía, y su uso es inagotable. Insondable…”Lao Tse.

Este elemento cotidiano, que posee una fuerte carga doméstica y litúrgica, abandonasu estado natural, y en este cambio sorpresivo, su inofensiva o inocente condiciónse pierde, por lo tanto, se vuelve sospechoso, parece quedar en un lugar en dondees extraño y familiar a la vez.
El plato es suplantado, duplicado por la materialidad pictórica, haciendo que la relaciónfísica y simbólica del espacio entre en tensión, mientras presencia y ausencia dialoganpor la definición de autenticidad, función y contexto.
Para este proceso capas y capas de pintura se fusionan mientras son aplicadas sobreel objeto o molde, y este acto repetitivo genera una meditación activa, un vínculocon aquello que está más allá de nuestra comprensión, una búsqueda hacia la nada,un dejar de ser, un no ser, que se funde con el infinito.
Los límites físicos de la pintura son explorados, ha dejado de pertenecer al marco,trascendiendo a otras dimensiones y formas expresivas que cuestionansu origen. Su horizonte se expande poniendo en crisis su bidimensionalidad,abordando con esta transformación una hibridación con la escultura.

Tags:   la vitrina