Uniandes en la 1ª Maratón de pianistas-compositoras de Hispanoamérica y España

Este el 1 de octubre, el Festival Internacional de Música de Tecla Española - FIMTE organizará la 1ª Maratón de pianistas-compositoras de Hispanoamérica y España. El Departamento de Música recibió la invitación para participar en este evento y presentará obras de nuestra egresada Sara González y nuestra profesora de planta Catalina Peralta del

octubre 1, 2021 - 7:30 am

octubre 1, 2021 - 8:00 am

En línea , Música

Este el 1 de octubre, el Festival Internacional de Música de Tecla Española – FIMTE organizará la 1ª Maratón de pianistas-compositoras de Hispanoamérica y España. El Departamento de Música recibió la invitación para participar en este evento y presentará obras de nuestra egresada Sara González y nuestra profesora de planta Catalina Peralta del área de Composición, interpretadas por Mariana Plata Flórez y Nicolás López Ceballos, estudiantes activos de Música, y Mauricio Arias-Esguerra, profesor de planta del énfasis de Interpretación. La participación uniandina será el 1 de octubre a las 7:45 a.m.

NICOLÁS LÓPEZ CEBALLOS, piano
Sara González Salamanca (b.1996): Embrace (2020)

MAURICIO ARIAS-ESGUERRA, piano
Catalina Peralta (b.1963): Solo de piano I  (1990-/2014)

MARIANA PLATA FLÓREZ, piano
Sara González Salamanca: Lluvia (2016)

MAURICIO ARIAS-ESGUERRA, piano
Catalina Peralta (b.1963): Solo de piano II  (1990-/2014)

Nicolás López Ceballos (n. 2000). Productor musical, compositor de cine y medios y pianista bogotano, estudiante de la Universidad de los Andes. Sonidista en vivo e ingeniero de grabaciones de recitales y ensambles de la Universidad de los Andes. Miembro de la agrupación Le Rouge Band.

Mariana Plata Flórez. Nació en Bogotá en el 2000. En el 2005, empezó sus estudios musicales en la Sinfónica juvenil de Colombia. En el 2011, entró a la escuela de música de cámara de Bogotá y empezó sus estudios en piano y técnica vocal. Actualmente, se encuentra cursando séptimo semestre de música con énfasis en composición en la Universidad De Los Andes.

Mauricio Arias-Esguerra. Pianista/compositor. Profesor Asistente de la Universidad de los Andes. Lleva a cabo el proyecto ¡Colombia Viva!, enfocado en compositores/as recientes y actuales. Ha publicado: ¡Colombia Viva!  (sello Toccata) y La trompeta camaléonica . Sus partituras están disponibles en Filarmonika. Próximamente estrenará su ciclo de canciones Rosas del mar.

Más información aquí.