Un Café con las Letras: Colección Relecturas- Ediciones Uniandes

julio 18, 2018 - 4:00 pm

julio 18, 2018 - 6:00 pm

La colección Relecturas le ha dado vida a la literatura colombiana que se dejó de editar hace décadas. Por iniciativa del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes y el trabajo editorial de Panamericana Editorial, Universidad EAFIT, Universidad Nacional de Colombia, y de Ediciones Uniandes se han publicado 7 textos de autores destacados: El hostigante verano de los dioses de Fanny Buitrago; Nadar contra la corriente. Escritos sobre literatura de Hernando Téllez; Más arriba del reino. Cuentos completos de Pedro Gómez Valderrama; El gran Burundun-Burundá ha muerto de Jorge Zalamea; Cosme de José Feliz Fuenmayor; Los girasoles en invierno de Albalucía Ángel y Los laberintos insolados de Marta Traba. El objetivo de la charla se centrará en lo particular de cada uno de los textos que se han publicado, en sus autores y en la relevancia de esta colección para el público nacional y extranjero.

Presentado por Julio Paredes y María Victoria González

Evento en colaboración con Ediciones Uniandes

Julio Paredes

Ha publicado los libros de cuentos Salón Júpiter y otros cuentos (1994), Guía para extraviados (1997), Asuntos familiares (2000), Artículos propios (2011), Escena en un bosque (2011) y Antología nocturna (2013); tres novelas: La celda sumergida (2003) y Cinco tardes con Simenon (2003), reeditada en 2014 con el título Encuentro en Lieja, y Veintinueve cartas. Una autobiografía en silencio (2016); la biografía Eugène Delacroix, El artista de la Libertad (2005). Traductor de obras de Alice Munro, Oliver Sacks, Lafcadio Hearn, Thomas Cahill, Chloe Aridjis, entre otros. Licenciado en Filosofía y Letras, con cursos para Candidato a Maestría en Literatura Medieval, Universidad Complutense de Madrid. Fue director editorial de libros de referencia para Editorial Norma entre 1995 y 1999, Coordinador editorial del programa de promoción de lectura Libro al viento, entre el 2006 y 2012. Profesor de cátedra en la Universidad de los Andes, trabajó como tutor en la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y del programa de la Universidad Central. Entre 2011 y 2013 fue director editorial en el Instituto Caro y Cuervo. Actualmente es el Editor General de la Universidad de los Andes.

María Victoria González

Actualmente es la coordinadora de divulgación de la editorial de la Universidad de los Andes (Ediciones Uniandes) y estudiante de la Maestría en Periodismo del CEPER, Universidad de los Andes.