Taller Trabajo colaborativo y ciencia de garaje para la creación plástica a código abierto por Juan Melo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este taller explorará y profundizará en la creación plástica por medio del código abierto. Abarcará los espectros del trabajo colaborativo trans disciplinario, basado en ciencia de garaje, como sistema de auto organización para la creación de obra interactiva. Finalmente mostrará a través de la experiencia cómo trabajar en procesos colaborativos

Participan:

Carmen Gil Vrolijk
Profesora Asociada

noviembre 13, 2020 - 8:30 am

noviembre 14, 2020 - 10:00 am

Sesión por Zoom & Facebook Live   Ver mapa

Arte , En línea , Encuentro , Taller

Finalmente mostrará a través de la experiencia cómo trabajar en procesos colaborativos y como integrarse desde diversas áreas del conocimiento, artistas, diseñadores de medios interactivos, ingenieros multimedia, programadores, comunicadores, antropólogos, físicos como parte de la articulación de pensamiento complejo, para desarrollar prácticas artísticas desde código abierto.

Juan Melo es artista plástico y diseñador gráfico, trabaja en procesos de ciencia arte y tecnología, dirije desde 2009 el proyecto colaborativo Precarius Tecnologicus con el cual se han desarrollado propuestas de estéticas interactivas dentro de los lenguajes del arte contemporáneo. Desde 2013 trabaja en el proyecto Sym-bio-sis, un universo simbólico donde coexiste una serie de robots obsoletos hechos de materiales orgánicos y sistemas precarios de locomoción robótica con plantas las cuales transportan a manera de jardines ambulantes.

Docente catedrático de la Universidad Autónoma de Occidente en las facultades de Cine y Comunicación Digital e Ingeniería Multimedia, y en el Instituto Departamental de Bellas Artes en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

Más detalles

Más información: