Taller sobre Tropy: una herramienta para (re)descubrir fuentes primarias

marzo 13, 2023 - 11:00 am

marzo 13, 2023 - 1:00 pm

Salón S1 202, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Tropy es una herramienta digital sin costo y de código abierto para organizar fotos de archivo y otros materiales de investigación. Fue desarrollada en el Roy Rosenzweig Center for History and New Media en George Mason University (Virginia, EEUU). Tropy tiene aplicaciones de investigadores que trabajan con numerosas imágenes digitales.

En este taller los participantes aprenderán cómo crear un nuevo proyecto de Tropy con sus propios materiales de investigación. Se presentarán los pasos para crear un flujo de trabajo para organizar sus materiales de investigación y agregar metadatos y anotaciones a las imágenes. Además, se presentarán algunos de los programas adicionales (plugins) de Tropy para exportación de documentos y metadatos en varios formatos. Esta sesión será interactiva con oportunidades amplias para dialogar sobre cómo utilizar la herramienta efectivamente para gestionar las fuentes a través de Tropy.

Requisitos:

• Traer computador portatil con Tropy instalado.
  • Traer imágenes o fotos relacionadas con algún proyecto en marcha.

A cargo de:

Douglas Mcrae, doctor en Historia, Universidad de Georgetown. Maestro en Estudios Latinoamericanos por la misma universidad. Actualmente, es investigador posdoctoral en el Roy Rosenzweig Center for History and New Media, Universidad de George Mason.

Fecha: lunes 13 de marzo de 2023

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: salón S1 202, Universidad de los Andes, Bogotá.

Organiza: María José Afanador, profesora de la Maestría en Humanidades Digitales Uniandes.

Evento abierto a toda la comunidad uniandina. Entrada libre.