Taller «Introducción al marcado TEI»

Tercer taller de Herramientas y procesos digitales para la investigación y creación en artes y humanidades

Participan:

Nicolás Vaughan Caro
Director Departamento de Humanidades y Literatura - Profesor Asociado
María José Afanador
Profesora Asistente - Representante de la maestría en Humanidades digitales

abril 13, 2023 - 3:00 pm

abril 14, 2023 - 5:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

En el marco del segundo ciclo de talleres Herramientas y procesos digitales para la investigación y creación en artes y humanidades en alianza con Programming Historian en español y Wikimedia Colombia, con el apoyo de Experimental Humanities Collaborative Network, la Maestría en Humanidades Digitales invita al taller virtual Taller «Introducción al marcado TEI», ofrecido por Nicolás Vaughan.

El taller se concentrará en que los participantes aprendan a codificar una fuente primaria en TEI-XML, buscando capturar todos los aspectos textuales relevantes. También aprenderán a utilizar OxGarage para hacer conversiones simples a otros formatos).

Nicolás Vaughan es Doctor en filosofía medieval de la Universidad de Oxford. Profesor asociado y director del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes y profesor en la Maestría en Humanidades Digitales. Editor adjunto de la “Online CriticalEdition of Adam of Wodeham’s Ordinatio” y miembro de los comités editorial y técnico del Scholastic Commentaries and Texts Archive (SCTA).

Fecha: jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: evento en línea. Inscríbase para recibir el enlace de la reunión.
Organiza: María José Afanador, profesora de la Maestría en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes.