Taller "Georreferenciación de mapas históricos con Map Warper"

Segundo taller de Herramientas y procesos digitales para la investigación y creación en artes y humanidades

marzo 2, 2023 - 4:30 pm

marzo 3, 2023 - 6:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

En el marco del segundo ciclo de talleres Herramientas y procesos digitales para la investigación y creación en artes y humanidades en alianza con Programming Historian en español y Wikimedia Colombia, con el apoyo de Experimental Humanities Collaborative Network, la Maestría en Humanidades Digitales invita al taller virtual “Georreferenciación de mapas históricos con Map Warper”, ofrecido por Miguel Cuadros y Anthony Picón.

En el taller los participantes aprenderán a georreferenciar un mapa histórico y a utilizarlo para análisis espacial y producción de relatos.

Anthony Picón Rodríguez es investigador del Laboratorio Digital de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, bibliotecario de la Mapoteca Digital en la Biblioteca Nacional de Colombia y gestor de la red Razón Cartográfica.

Miguel Cuadros es historiador por la Universidad Industrial de Santander y Master of Arts in History, State University of New York (Estados Unidos) y docente en la Universidad Industrial de Santander.

Fecha: jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2023
Hora: 4:30 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: evento en línea. Inscríbase para recibir el enlace de la reunión.
Organiza: María José Afanador, profesora de la Maestría en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes.