Taller de voz y discurso para actores y no actores

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/41XsSPB-DRA"][vc_column_text]Martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de agosto 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Salón por confirmar Cupos limitados. Previa inscripción en: facart.es/vozydiscurso Taller de voz y discurso para actores y no actores Dirección: Emma Rye Este taller de tres días está enfocado en liberar y fortalecer la voz

agosto 20, 2019 - 6:30 pm

agosto 22, 2019 - 8:00 pm

Salón por confirmar, Universidad de los Andes   Ver mapa

Martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de agosto

6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Salón por confirmar

Cupos limitados. Previa inscripción en: facart.es/vozydiscurso

Taller de voz y discurso para actores y no actores

Dirección: Emma Rye

Este taller de tres días está enfocado en liberar y fortalecer la voz de los participantes, para que puedan hablar con claridad, flexibilidad e intención en todos los ámbitos de su vida, ya sea como actores o no-actores. Basado en la tradición de entrenamiento de voz clásico en la disciplina de las artes dramáticas, este taller usa métodos de entrenadores de voz como Cicely Berry, Patsy Rodenburg y Kristin Linklater. También usa la Técnica Alexander para promover la conexión entre la respiración, la voz y la corporalidad. El trabajo con los textos es otro aspecto principal en este taller, ya que estos proporcionan un contexto a partir del cual podemos experimentar con los acentos de sílabas y palabras, entonación, pausas, ritmos, la relación verbal-física y, finalmente, la intención y el significado del texto.

Los textos empleados estarán en inglés y español para que hablantes de ambos idiomas puedan asistir. En el taller se hará énfasis en el manejo de la respiración para decir palabras y frases, textos más largos, monólogos, diálogos, escenas enteras y culminará en la presentación de escenas cortas. Este taller está abierto a cualquier persona que quiera sacar más provecho de su voz, conectarse más plenamente con textos performativos y hablar desde un lugar de confianza y fortaleza.

Emma Rye es profesora de inglés del Departamento de Lengua y Cultura de la Universidad de los Andes. Tiene títulos de maestría en enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas y teatro. Con experiencia y formación en teatro, ha continuado su entrenamiento de voz y dramaturgia, dos áreas del teatro que le  interesan especialmente. Su objetivo es trabajar desde la encrucijada del teatro, el lenguaje y la literatura para obtener una comprensión más profunda del performance y la cultura.

Voice and speech workshop for actors and non-actors

Teacher: Emma Rye

This three-day workshop focuses on freeing and strengthening your voice so you can speak with clarity, flexibility and intention in all areas of your life whether you are an actor or non-actor. Drawing from the tradition of classical voice training in the field of drama, this workshop uses methods from voice training professionals such as Cicely Berry, Patsy Rodenburg and Kristin Linklater. It also uses the Alexander Technique in order to form that connection between breath, physicality and speech. Work with text is another primary aspect of this workshop as these texts provide a context in which to experiment with vocal stress, intonation, pausing, rhythms, the verbal/physical relationship, and finally meaning. The texts used will be in both English and Spanish so speakers of both languages can participate. The workshop will build from breath work to speaking words and lines, longer pieces of text, monologues, dialogues, scenes and will culminate in short performances. This workshop is open to anyone who wants to get more out of their voice, connect more fully with performance texts and speak from a place of confidence and strength.

Emma Rye is a lecturer of English language at Uniandes. She holds Master degrees in both teaching English to speakers of other languages and theater. With a background and training in theater she has continued to pursue voice training and playwriting, two areas of theater that particularly interest her. Her aim is to work at the crossroads of theater, language and literature in order to gain a deeper understanding of performance and culture.