Taller Crea tu videojuego de Plataformas 2D en Unity de la Vancouver Film School

Ofrecido por el experto en videojuegos Rafael Arias

octubre 26, 2023 - 10:00 am

octubre 27, 2023 - 1:00 pm

Sala de Narrativas Digitales, T 301, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El Pregrado en Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes invita al taller Crea tu videojuego de Plataformas 2D en Unity ofrecido por la Vancouver Film School.

El taller presencial será dictado por Rafael Arias González, experto en inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos.

Día 1

Bloque 1:

• Introducción y conceptos básicos de Unity: comience su viaje de diseño de juegos sumergiéndose profundamente en el ¡vibrante mundo de Unity! Familiarícese con su interfaz y espacio de trabajo.
  • Exploración de prefabricados y recursos: ¡desbloquee los tesoros del diseño de juegos con prefabricados. Examinará una colección de recursos de juego listos para usar y aprenderá el secreto para intégralos en su juego sin problemas.
  • Crear un jugador: ¡dele vida a su juego! Cree su propio personaje listo para saltar, correr y navegar por los terrenos de sus niveles personalizados.

Bloque 2:

• Fundamentos del diseño de niveles: todo gran juego tiene un mundo bien pensado. Conozca los principios del diseño de niveles cautivadores y aprenda a construir ambientes de juego atractivos.
  • Construir nuestro primer nivel: ¡ponga la teoría en práctica! Use las herramientas y trucos que ha adquirido. Crearemos nuestro primer nivel de juego con desafíos, terrenos y obstáculos.
  • Diseñe y construya su segundo nivel: ¡de rienda suelta a su creatividad! Diseñe, innove y cree un segundo nivel de juego desde cero incorporando su toque único.

Bloque 1:

• Agregar enemigos: ¡llenemos nuestro juego! Introduzca enemigos y adversarios a su juego, agregando emoción y desafío a sus niveles.
  • Agregar coleccionables: llene su mundo de juego con coleccionables brillantes que alienten la exploración y dominio.
  • Agregar interfaz de usuario: mejore su juego con una interfaz de usuario intuitiva para mostrar la salud del jugador y la puntuación.

Bloque 2:

• Afine y pula: ¡haga que su juego brille! Sumérjase en los detalles más finos, ajustando visuales, mecánicas y sonidos.
  • Prueba final y revisión. ¡El gran final! Muestre su juego y reciba comentarios.

Rafael Arias is a seasoned professional in game development and artificial intelligence. A distinguished alumnus of VFS and SAE, Rafael holds a diploma in Sound Design for Visual Media and a degree in Audio Engineering, both completed with honours. He is currently advancing his expertise with a Master’s in Artificial Intelligence at SFU.

Rafael’s multifaceted career spans roles from AI Analyst to the Head of AI at Marakana in San Francisco. He has also worked as a Full Stack Developer and a Senior Data Science Engineer and currently holds a role as an AI Game Developer in Brazil. Beyond his industry work, Rafael is deeply committed to education.

He has imparted his knowledge as the lead instructor in audio for video games at SAE and REC Universities and delves into AI, data science, and game engine teaching roles at institutions like BEDU, VFS, and SFU. His passions lie in game development, the potential of AI, and, more recently, the ethics surrounding these intelligent systems.

El taller cuenta con 20 cupos abiertos para la comunidad uniandina. Regístrese.

Fecha: jueves 26 de octubre de 2023 de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y viernes 27 de octubre de 2023 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: sala de Narrativas Digitales T 301, Universidad de los Andes, Bogotá

20 cupos abiertos a la comunidad uniandina. Regístrese.

Organiza: Juan Camilo González, profesor del Centro de Estudios en Periodismo, Ceper.