St. Jordi: libros y rosas

El martes 23 de abril ¡Vuelven los libros y las rosas! Celebración del día mundial del libro

Participan:

Gemma Bernadó
Profesora asociada - Representante de la Maestría en Estudios Clásicos

abril 23, 2024 - 12:00 pm

abril 23, 2024 - 3:00 pm

Hall y escaleras del Centro Cívico, Universidad de los Andes   Ver mapa

Además del tradicional obsequio de rosas, intercambio de libros, micrófono abierto para compartir creaciones literarias y artísticas y algunas sorpresas más que os están preparando los Representantes de los estudiantes de Literatura Pachx Arteaga y Gabriela Arias, este año tenemos algunas novedades sorprendentes:

Gracias al apoyo del Istituto Italiano di Cultura, tendremos el honor de contar con la escritora VERONICA RAIMO, quien nos leerá pasajes de su última novela Niente di Vero o Nada es verdad. A continuación, habrá un breve conversatorio en el que participarán la escritora invitada Veronica Raimo, el traductor invitado Marco Rossari, la Prof. Alessandra Merlo (Departamento de Lenguas y Culturas), y la Prof. Andrea Lozano y la Prof. Gemma Bernadó (Departamento de Literatura) y Mónica Acebedo, directora del club de lectura Uniandes

Ya es una tradición en el Departamento de Humanidades y Literatura la celebración de Sant Jordi. Este año será un evento presencial  y tendrá lugar en el en el Hall y escaleras del Centro Cívico de la Universidad de los Andes el martes 23 de abril desde el mediodía.

Sant Jordi es una festividad con base en una leyenda medieval que ensalza la cultura y el amor, simbolizados con un intercambio de libros y rosas. Coincide también con el Día Internacional del Libro, en el que se conmemoran las muertes de Cervantes y Shakespeare.

Podremos intercambiar rosas y libros, así como compartir las creaciones literarias, poemas o cuentos breves del estudiantes, profesores, administrativos, uniandinos e interesados.

Extendemos la invitación a todos los uniandinos que quieran participar.

Eventos anteriores

St. Jordi. Libros y rosas

Celebración del día mundial del libro intercambio de libros, rosas y micrófono abierto para la lectura de creaciones literarias Empieza a ser una pequeña tradición en el Departamento de Humanidades y Literatura la celebración de Sant Jordi. Para aquellos que se hayan incorporado recientemente a nuestra comunidad, Sant Jordi es una festividad con base a [...]

St. Jordi – Libros y rosas

El 23 de abril a las 12:00 m. se celebrará “St. Jordi”, habrá rosas e intercambio de libros en el Jardín de Literatura en la Universidad de los Andes.

St. Jordi: libros y rosas

Hoy lunes 23 de abril al mediodía: rosas, intercambio de libros, presentación de Caleidoscopio de un ausente a cargo de su autora, Mariantuá Correa, recital de los alumnos del Taller de Creación literaria y micrófono abierto.