Recital: Juan Sebastián Mora, tuba (Colombia)

Se interpretarán obras de Bach, Plog, Mendelssohn, Lebedev y Arutiunian.

Participan:

julio 12, 2019 - 5:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Música , Recital

El próximo viernes 12 de julio, a las 5:00 p.m.: Recital de Juan Sebastián Mora (tuba) y Mari Kagehira (piano) en la Sala de Música Ernesto Martin. Obras de Bach, Plog, Mendelssohn, Lebedev y Arutiunian. Entrada libre hasta completar aforo. 🎶

Juan Sebastián Mora, tuba

Estudiante de Música Instrumental con énfasis en Tuba. Iniciosus estudios como tubista en la Fundación Nacional Batuta donde participó en la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá y con la cual participó en el Festival Young Euro Classic de Berlín y de la primera edición del festival italiano La Via dei Concerti que incluía conciertos en varias ciudades italianas y en el Vaticano para el Papa Emérito Benedicto XVI. En el 2012, ingreso al programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2013 ingresa como Becario del Programa “Quiero Estudiar” en la Universidad de los Andes, de donde se gradúo con tesis meritoria como músico teórico. Durante el 2014, fue seleccionado para hacer parte de la United Nations Youth Orchestra bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López Gómez y con la participación del pianista Lang Lang. En el 2015 participó como becario del IX Festival de Música de Cartagena. Integrante de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia para la temporada del 2016, participando de un proyecto artístico con la Consagración de la Primavera a cargo del maestro Andrés Orozco y de la gira nacional llevada a cabo a mitad de año. Ha sido supernumerario de la Banda Filarmónica y de la Orquesta Filarmónica juvenil de Bogotá. Desde el 2012 adelanta sus estudios como tubista con el maestro Fredy Romero Nieto con quién culmina sus estudios de Música Instrumental con énfasis en Tuba en la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente ha recibido talleres con Walter Hilgers, Patricio Consentino, Stefano Ammannati, Lewis Pantoja y Sebastián Wagemann.

Inició sus estudios de piano a los 3 años con Reiko Yamagishi, y después con Hiroko Nagasaki y Yoko Iwabuchi. Obtuvo su grado “Maestro en Música – Piano” en la Universidad de música Osaka, donde estudió piano con Nobuko Yasuda, Tsuya Toyama, Takashi Yamazaki, y después estudió con los maestros Arthur Green, Halina Czerny – Stefanska y Harold Martina. En 1987 ganó el primer premio en el concurso nacional de piano Pitina Young Pianist Competition. Obtuvo el título Magíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental en la Universidad Nacional de Colombia. Fué miembro de Asociación de Chopin. Ha ofrecido recitales en varias ciudades en Japón, Francia, España y Colombia.

Mari Kagehira, piano

Hizo grabaciones para los programas de radio y televisión.Actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Kansai, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tolima, la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Sinfónica de Pereira. Se desempeñó acompañante oficial en los concursos nacionales e internacionales. Fue profesora de piano, órgano y teoría de música, en la Universidad femenina Teikoku, Academia de música Kawai, la Universidad Pedagógica nacional, la Universidad el Bosque y la Universidad de Los Andes.Actualmente es pianista acompañante en la Universidad Javeriana, profesora titular de piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Programa de mano