Recital de piano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se pierda hoy a las 5:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin: Recital de piano, a cargo de los estudiantes de piano principal. Este concierto se realiza como actividad final de el Taller de piano dictado por la Maestra Irina Decheva (Bulgaria). 🎶🎹   Repertorio -Nicolas Rengel.

Participan:

Antonio Carbonell
Director del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical - Profesor Asociado

febrero 7, 2020 - 5:00 pm

febrero 7, 2020 - 6:30 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Música , Recital

Repertorio

-Nicolas Rengel.
     Preludio y fuga en la menor, tomo 2. J. S. Bach.
-Camilo Rojas.
     Preludio Op 32 en si bemol de S Rachmaninoff.
-Juan José Paz.
     Scherzo No. 2 Op 31. F.F. Chopin.
-Daniel Duplat.
      Feux d’artifice. C. Debussy.
-Diego Alejandro Tovar.
      Balada no. 2 F.F. Chopin.
-Andrés Hurtado.
      Ondine. M. Ravel.
-Camilo Baracaldo.
         El Valle de Oberman.  F. Liszt.

Irina Decheva

Nació en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. Se graduó de la Escuela Superior de Música “Dobrin Petkov” en 1988 donde estudió con las maestras Stela Oslekova y Rositza Ivancheva. En 1993 terminó su maestría en piano en la Academia Nacional de Música de Bulgaria “Pancho Vladiguerov” como estudiante de Profesora Dora Lazarova, discípulo de Heinrich Neuhaus. De 1993 a 1996 realizó estudios de postgrado como pianista solista en el Tiroler Landes Conservatorium, Innsbruck de Austria con el Prof. Bozhidar Noev. Ha obtenido los siguientes premios: 2º lugar en el Concurso Nacional “Svetoslav Obretenov”; 1er lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes; 1er lugar en el Concurso Nacional “Dimitar Nenov”; 2º lugar en el Concurso Internacional de Piano en Senigalia, Italia; y 1er lugar y beca en el Concurso Bösendorfer de Viena, Austria.

Ha participado en conciertos como solista y como pianista de grupos y orquestas de cámara en Bulgaria, Austria y Alemania. Fue solista de la Orquesta Filarmónica de Plovdiv, de la Orquesta Sinfónica de la Academia Nacional de Música “Pancho Vladiguerov”, de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Innsbruck, Austria, de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán, del Ensamble Ars Musicum Mérida y de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Ha tenido sesiones de grabación con la Radio y Televisión Plovdiv, Radio Nacional Búlgara y Radio Innsbruck, Austria. En su país natal, de 1996 a 2002 fue maestra de piano en la Academia Nacional de Música, en la Escuela Superior de Música. Su repertorio abarca música desde el barroco hasta música contemporánea. Desde 2002 hasta 2013 trabajó para la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, como pianista y Maestra de Piano en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas”. Actualmente es Profesora de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Es miembro del Cuarteto de Piano “Orpheus” con el cual participa activamente en la vida cultural de Yucatán. El Cuarteto representa a México y al Estado de Yucatán en varios festivales nacionales e internacionales como Midwest International Music Convention, Chicago, EUA; Festival Internacional “Por los caminos del vino”, Mendoza, Argentina; Festival “Semanas Musicales Frutillar”, Frutillar, Chile; Festival de la Ciudad, Mérida, Yucatán, México; Otoño Cultural, Mérida, Yucatán, México; Festival de Primavera, Mérida, Yucatán, México; Sofia Music Summer, Sofia, Bulgaria y Chamber Music Festival, Plovdiv, Bulgaria.

Es miembro del Ensamble Ars Musicum Mérida y del Ensamble de Música Contemporánea Sequenza Sur.

Es la fundadora y directora artística del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, Mérida, Yucatán, México.