Proyección de Mirada negra (Regard Noir)

Affiche-QAFF-Mirada-Negra
Lunes 18 de septiembre de 2023 a las 5:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna C, Universidad de los Andes

septiembre 18, 2023 - 5:00 pm

septiembre 18, 2023 - 7:00 pm

Auditorio Mario Laserna C, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 - 82, costado sur)   Ver mapa

Externos , Festival , Muestra , Proyección

El Quibdó Africa Film Festival 2023 invita a explorar este espacio simbólico de encuentro entre África y su Diáspora a través de proyecciones de películas, talleres, conferencias y muestras artísticas. En colaboración con instituciones académicas, organizaciones sociales, nacionales e internacionales y representaciones públicas locales, el QAFF promueve y apoya el desarrollo de actividades académicas, culturales y artísticas en una programación anual que tiene lugar en la ciudad de Quibdó, así como en varias otras localidades de la región del Pacífico colombiano y en otros rincones del país.

EL QAFF 2023 es un evento cultural anual que fusiona lo africano y lo colombiano, gestado por una fundación comprometida con la herencia africana, en colaboración con diversas instituciones, este festival promueve actividades académicas, culturales y artísticas en la vibrante ciudad de Quibdó y más allá. Este festival pretende ser una plataforma de cambio sociocultural a través de la promoción del cine afrodisruptivo. Es un proyecto que confronta la percepción negativa o errónea de la historia de los pueblos africanos, aún marcada por desigualdades, injusticias y múltiples violaciones a los derechos humanos.

En esta quinta edición del Quibdó African Film Festival además de su sede en Quibdó, Choco, la Universidad de los Andes será la única sede en Bogotá. Esta alianza se realiza gracias al apoyo del Centro de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades y la Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes.

Proyección de Mirada negra (Regard Noir)

Documental / 74’ / Francia / 2020

Dirigido por Aïssa Maïga e Isabelle Simeoni

Fecha: lunes 18 de septiembre de 2023

Hora: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Mario Laserna (ML-C), Universidad de los Andes