Presentación del libro: Música, raza y nación - Música tropical en Colombia

Evento-libro-musica-raza
Martes 21 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m. en la Librería del Fondo - María Mercedes Carranza

marzo 21, 2023 - 5:00 pm

marzo 21, 2023 - 6:30 pm

Librería del Fondo - María Mercedes Carranza (Carrera 15 # 108-05)   Ver mapa

Charla , Música , Publicaciones

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y Ediciones Uniandes quiere invitarles a la presentación del libro: Música, raza y nación – Música tropical en Colombia, El antropólogo inglés, Peter Wade, conversará con Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia.

Música, raza y nación, del antropólogo Peter Wade, profesor de la Universidad de Manchester, es el primer libro que se escribe sobre música costeña en la comunidad científica internacional; por supuesto, concebido dentro de criterios de calidad muy avanzados, permite descifrar, con una mirada actualizada sobre la música costeña, un conjunto de elementos culturales que revisten la mayor importancia para el conocimiento de las relaciones sociales costeñas y nacionales.

Publicado originalmente en inglés en 2000, Música, raza y nación se ha convertido en un libro fundamental no solo por haber sido el primer estudio extenso de la música popular colombiana, sino por su planteamiento novedoso sobre la manera en que la música transforma y es transformada por las ideas de raza, nación, sexualidad tradición y modernidad.

Un publicación de Ediciones Uniandes, Editorial UniMagdalena, Universidad del Atlántico y la Universidad Nacional de Colombia.

La cita será el martes 21 de marzo de 2023 en Librería del Fondo – María Mercedes Carranza (Carrera 15 # 108-05) a las 5:00 p.m.