Presentación del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales (CIHAC AIP) por Marixa Lasso

Destacado de Presentación del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales
Lasso abrirá un espacio de conversación con el público luego de su presentación

abril 19, 2022 - 3:00 pm

CJ 001, Centro del Japón, Universidad de los Andes   Ver mapa

Decanatura

Presentación del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales – CIHAC AIP del Ministerio de Cultura de Panamá por Marixa Lasso, doctora en Historia y directora del CIHAC AIP

Fecha: martes 19 de abril de 2022

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: CJ 001, Aula múltiple, Centro del Japón, Universidad de los Andes, Bogotá

Evento presencial abierto a la comunidad uniandina

La doctora Lasso presenta el centro de investigaciones que empezó a funcionar hace un año y está afiliado al nuevo Ministerio de Cultura de Panamá. Luego de la presentación se abrirá un espacio de conversación con el público asistente.

Marixa Lasso es historiadora y autora de los libros Myths of Harmony y Erased: The Untold Story of the Panama Canal, que obtuvo el premio Friedrich Katz de Historia de América Latina y el Caribe 2020 de la American Historical Association (AHA) y el premio William M. LeoGrande Prize de relaciones entre América Latina y Estados Unidos. También ha escrito artículos académicos para varios libros y para prestigiosas revistas académicas internacionales, así como artículos de opinión para periódicos como The Washington Post, El Espectador, La Prensa y La Estrella de Panamá. Ha sido profesora en universidades en los Estados Unidos y Colombia. Actualmente es Directora del Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales AIP de Panamá.