Permanente impermanencia, exposición de Elena Hoyos en la Sala de Proyectos

agosto 30, 2023 - 5:00 pm

Sala de Proyectos. Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Arte , Egresados , Exposición

El Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades les invita a la exposición permanente impermanencia de nuestra egresada Elena Hoyos en la Sala de Proyectos. La muestra inaugura el jueves 10 de agosto a las 12:30 p.m. y cierra el miércoles 30 de agosto.

permanente impermanencia

El polvo. Su transitoriedad y existencia inevitable. Su atemporalidad e imperma­nencia. Una acumulación efímera que es visible únicamente con el paso del tiempo; un paso del tiempo muerto. Es el materialismo más básico y la evidencia residual de todo lo que está presente. Es el rastro de la existencia misma. Una acumulación de partículas que forman texturas y colores según la superficie donde reposan. Una materia que genera un espacio en el tiempo donde existe y no existe, tan cambiante como para permanecer, perdurar o desaparecer.

Así, cada una de estas telas de polvo se hace visible en el transcurso de una semana. El paso de los días permite que adquiera cada vez más volumen. 28 telas que representan aproximadamente las 28 semanas que han transcurrido hasta el mes de julio, 32 una vez termine agosto y 48 una vez termine el año. Partículas que se han acumulado y se seguirán acumulando infinitamente, crean­do una materia visible que es algo y al mismo tiempo nada.

Partículas que en este caso componen una tela, y que al acercarse es posible observarlas flotando en el aire; un aire que permite su creación y al mismo tiempo su desaparición.

Permanente impermanencia es entonces una muestra del todo y la nada a la misma vez, lo efímero y lo eterno.

Elena Hoyos

Es un evento de entrada libre, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La muestra cierra el viernes 30 de agosto de 2023. Los interesados deben registrarse en la portería del edificio W, Carlos Pacheco Devia en la Calle 19A Nº 1 – 37 Este.

Tags:   sala de proyectos