Performance Sonoro en el marco de la exposición Hablemos por sky

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dick El Demasiado y Francisco Toquica. Carolina Cerón, profesora del Departamento de Arte, realiza la curaduría de la exposición. Aquel preguntó si querían hacer parte de la explosión que no termina, al lado de las torres gemelas del jenga armado. Es basura, le dijo. ¿Es basura?, pero ¿Qué es la basura?

Participan:

Carolina Cerón
Directora Departamento de Arte | Profesora Asociada

Inicia

septiembre 11, 2019 - 7:00 pm

Termina

septiembre 11, 2019 - 10:00 pm

Dirección

LIBERIA - Calle 75 A # 23-10, Bogotá   Ver mapa

Categorías

Arte , Externos , Muestra

Dick El Demasiado y Francisco Toquica.

Carolina Cerón, profesora del Departamento de Arte, realiza la curaduría de la exposición.


Aquel preguntó si querían hacer parte de la explosión que no termina, al lado de las torres gemelas del jenga armado. Es basura, le dijo. ¿Es basura?, pero ¿Qué es la basura? tú te estás poniendo muy folklórico con toda esa preguntadera, le dijo mientras sonaba la canción El Mono de Wilfrido Vargas, -¡Ayyyyy! Es que la ambición, Lo tenía cegado, Camarote o cama tenía, Más quería y quería- cantaba el radio. “Ya sabemos que todo lo afilado tiene su brillo”

En una vasta llanura bajo un amplio cielo gris sobre un terreno que algún día fue fértil se erige una construcción. En ella, una exposición. La exposición es el lugar donde todas se contestan en una sola. En el segundo piso, un cóctel masculino de dos jarras con las caras de Pinochet y Kissinger sobre un pedestal a un metro de altura, con faldas folclóricas ajustadas al cuello. Ellos son todos los dictadores que se contestan en un solo dictador convertido en jarra con pollera y que susurran en medio de la basura. Un hombre humilde pero exagerado les dijo animado desde el primer piso: “Pueblo mío, ¿quieren noise?” A su lado, toda la basura del mundo, porque a todo el mundo le gusta la basura, se contesta en esta sola basura del mundo en cerámica para comprar, en un lugar que no es el lugar, es un templo que es todos los templos y ninguno a la vez. Hay dos dibujos de collages turbios y difusos, que son todos los collage turbios y difusos que alguna vez fueron creados, llenos de desinformación por saturación. Hay dos banderas que son todas las banderas, hechas sobre cartón que se utiliza en los supermercados al transportar botellas, lo que explica los círculos y la superficie con relieves, que se parece a cosas de circo o de sindicatos. En el segundo piso dos jengas que se parecen a las torres gemelas junto a la imagen en movimiento de un explosivo provocando un fuerte estruendo. Una explosión se repite pero nunca se ve que explotó. Solo que algo explota. Esta explosión son todas las explosiones del mundo, todas las que han sucedido en una sola explosión, solo una y esos edificios son todos los edificios en uno solo.

El texto de esta exposición se amplía en el libro “Es raro que la basura sea frágil”, de Carolina Cerón e incluso en la contracara, la novela “Las Pinochetas” de Dick Verdult, editado por Caín Press.

Más detalles

Más información:

https://adorno-liberia.com/