Pastas el Gallo: Fermentos fervientes y fuego frío

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Importa qué materias usamos para pensar otras materias, también importan los cuentos que contamos para contar otros cuentos, y sobre todo importa entender qué historias hacen mundos y qué mundos hacen historias. Hace 129 años que abrió la primera fábrica de pastas alimenticias con proceso industrial en Colombia. El

Participan:

octubre 5, 2019 - 11:00 am

octubre 5, 2019 - 1:00 pm

Calle 11A entre Carreras 18 y 19 - Costado Norte Plaza España   Ver mapa

Arte , Exposición , Taller

Hace 129 años que abrió la primera fábrica de pastas alimenticias con proceso industrial en Colombia. El edificio, hoy abandonado, es una ruina postfordista donde confluyen relatos que entretejen historias de producción y trabajo, de cultivo y semillas, de desarrollos económicos, sociales y planeación urbanística.
El fuego frío nos propone reunirnos en la fábrica de pastas El gallo a utilizar el gusto, el olfato y los fermentos como vía de experimentación. Aprenderemos que las burbujas no son estáticas, que el fervor es emocionante y posible y que el cambio siempre está presente. Acompáñanos para pensar en estas y otras historias posibles, mientras colaboramos con las bacterias, hongos y levaduras presentes en el espacio.

Más detalles

Más información: