Otro Sello de Amberes: Libros flamencos en la Nueva España

[vc_row][vc_column][vc_btn title="Conéctese al evento en este enlace" style="flat" shape="square" color="orange" size="lg" align="center" i_icon_fontawesome="fas fa-external-link-alt" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2Fotro-sello-amberes||target:%20_blank|"][vc_column_text]En el marco de la exposición y del lanzamiento del libro "El sello de Amberes", Muriel Laurent dialoga con el investigador mexicano César Manrique sobre el libro flamenco en la Nueva España, los paralelos que

mayo 20, 2021 - 5:00 pm

mayo 20, 2021 - 6:30 pm

Evento virtual   Ver mapa

Charla

En el marco de la exposición y del lanzamiento del libro “El sello de Amberes”, Muriel Laurent dialoga con el investigador mexicano César Manrique sobre el libro flamenco en la Nueva España, los paralelos que se pueden establecer con el caso neogranadino, así como sobre la conservación y la investigación de colecciones flamencas hoy.

Participan:

Muriel Laurent: Es profesora asociada del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes, del que fue directora desde mediados de 2016 hasta diciembre de 2020. Es historiadora de la Universidad de Lovaina, Bélgica, con doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha investigado el fenómeno del contrabando en el siglo XIX, buscando aprehenderlo en sus facetas económica, administrativa, judicial, regional, cultural y social. Sus otras líneas de investigación son la comunicación de la disciplina histórica mediante la historia gráfica, luego de haber publicado el cómic El antagonista. Una historia de contrabando y color, y las relaciones económicas y culturales entre Colombia y Bélgica, principalmente a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

César Manrique Figueroa: Doctor en Historia Moderna por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (ku Leuven). Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (iib-unam) y profesor en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Sus líneas de investigación se centran en la historia de la imprenta durante la Edad Moderna. Entre sus publicaciones destaca su obra Libro flamenco para lectores novohispanos (México: unam, 2019), que ha sido galardonado con el premio Antonio García Cubas en la categoría de mejor edición de un trabajo científico, y que será reimpresa este año. Ha participado en congresos, eventos académicos y estancias de investigación internacionales, la más reciente en la Villa i Tatti, The Harvard University Center for Italian Studies, en Florencia, Italia.