Obra de teatro: Solo mía

SOLO MIA Sinopsis de la obra: ​Mia y Solo son la soledad misma. Son la soledad de una relación de pareja inevitable entre una propietaria y su apartamento. La propietaria, Mia, es una de esas mujeres cuidadoras, cuya vida quedó reducida al mundo doméstico, a su apartamento, Solo. La vida

octubre 15, 2020 - 8:00 pm

octubre 15, 2020 - 9:30 pm

SOLO MIA

Sinopsis de la obra:

​Mia y Solo son la soledad misma. Son la soledad de una relación de pareja inevitable entre una propietaria y su apartamento. La propietaria, Mia, es una de esas mujeres cuidadoras, cuya vida quedó reducida al mundo doméstico, a su apartamento, Solo. La vida de Mia pierde sentido cuando muere su madre y ya no tiene a quién cuidar. Solo le queda la presencia de Solo, ese apartamento masculino que la rodea con paredes que, a pesar de ser invisibles, son tan pesadas que amenazan con asfixiarla, en un intento tóxico de amor desesperado. A través de una pequeña grieta nos colaremos en este pequeño mundo enmohecido por el tiempo en el que Solo y Mia se enfrentarán para intentar tomar las riendas de la vida del otro.

Autor: Juan Pablo Gómez

Directora: Juliana Morales Carreño

Elenco:

-Mia: Pilar Álvarez.

-Solo: Andrés Gaitán

Asistente de dirección: Mariana Parejo

Producción: Anfibia Teatro

Directora de arte: Mónica Bastos.

Asistente de arte y maquillaje: Valentina Rueda

Grupo: Anfibia Teatro

Género: Drama

Restricción de edad: 13 años

Días y horas:

Jueves 15, Viernes 16, Sábado 17 de octubre a las 8 pm

Domingo 18 de octubre a las 6 pm

ENTRADAS VIRTUALES aquí

General $25.000 + Valor de Servicio $3.000= $28.000

Estudiante $12.500 + Valor de Servicio $1.500:= $14.000

Breve reseña de la directora:

Historiadora y literata de la Universidad de los Andes con opción en Estudios teatrales. Inició su  formación actoral con Hernán Pico, actor y cofundador del Teatro Libre de Bogotá. Desde el 2018 hace parte del grupo de teatro de la Universidad de los Andes dirigido por Pedro Salazar y Juan Luna, en donde continúa su formación como actriz, directora y creadora. En 2019 su tesis de grado en Literatura, María Pizarro, una obra de teatro basada en un caso inquisitorial del siglo XVI, fue distinguida como tesis meritoria. A nivel profesional ha actuado en montajes como Pedro Páramo (2014) dirigida por Hernán Pico, El barbero de Sevilla (2019) dirigida por Pedro Salazar y María de Buenos Aires (2019) dirigida por Hyamar Mitrotti. En 2019 dirigió la obra La más fuerte de August Strindberg que se estrenó en el marco del Festival de Teatro de la Universidad de los Andes. Ese mismo año se desempeñó como preparadora escénica para conciertos del grupo de música llanera, nominado al Grammy, Cimarrón. En 2020 escribió y co-dirigió la obra para video teatro Un niño siempre viene con un pan debajo del brazo. Actualmente, se desempeña en distintas labores del quehacer teatral como: productora y asistente en Colombia del maestro Alain Maratrat (director de ópera y teatro, y actor de Peter Brook por más de 20 años); productora de la obra de teatro musical alternativo La balsa de Hermanos Brothers; asistente dramaturgística de Pedro Salazar para el montaje de la ópera Peter Grimes en el Festival Amazonas de Ópera; y como co-fundadora, productora y tallerista de Anfibia Teatro, emprendimiento cultural ganador de la beca del IDARTES y el Teatro Varasanta para la Incubadora Guanábana de Emprendimientos Creativos en Artes Escénicas (2020).

Breve reseña del grupo:

Anfibia Teatro es un emprendimiento cultural creado por un equipo interdisciplinario en el 2020. Anfibia es teatro en movimiento, teatro vivo que busca transformar las vidas de las personas a través de la creación y la formación teatral. Sus dos líneas de acción son la creación y producción escénica, y la formación pedagógica a través del teatro enfocada a instituciones y personas que buscan desarrollar habilidades y competencias útiles para su bienestar. Anfibia Teatro es la productora oficial en Colombia del maestro Alain Maratrat (director de ópera y teatro, y actor de Peter Brook por más de 20 años), con quien 2020 presentaron en vivo la velada teatral virtual “Vamos a hablar de…” que contó con la participación de los directores Pedro Salazar (La Compañía Estable) y Jorge Hugo Marín (La Maldita Vanidad); y con actrices y actores colombianos como Andrés Rojas, Mábel Moreno, Pilar Álvarez y Cony Ucross. Desde agosto del 2020 se encuentra activa la Escuela Anfibia, un espacio de formación permanente en artes plásticas y escénicas para niñas y niños. En el segundo semestre del 2020 Anfibia Teatro ganó una de las becas del IDARTES y el Teatro Varasanta para la Incubadora Guanábana de Emprendimientos Creativos en Artes Escénicas, en donde se encuentra desarrollando el programa Formación Empresarial Anfibia.

¿Qué plus tiene el espectáculo?

Esta es una producción de mujeres que nace de la necesidad de hablar sobre una de las formas de ser mujer en un mundo que parece no estar hecho para nosotras. Además, cuenta con artistas de larga trayectoria en la escena colombiana como Pilar Álvarez y Mónica Bastos, así como jóvenes promesas en los distintos roles del quehacer teatral.