Obra de teatro El círculo de tiza caucasiano por el Grupo de Teatro Uniandes

Inscríbase para asistir

marzo 11, 2023 - 6:00 pm

marzo 11, 2023 - 8:00 pm

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes, Calle 19A N° 1 - 82 Este, Bogotá   Ver mapa

El grupo de Teatro Uniandes invita al estreno del la obra El círculo de tiza caucasiano.

Sinopsis

El círculo de tiza caucasiano (1948) es una de las grandes obras de posguerra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Unos campesinos que regresan a su tierra después de muchos años de guerra narran la vieja historia de un gobernador asesinado en medio de una sublevación y de su esposa que, huyendo para salvar su vida, abandona a su hijo. Una joven sirvienta del palacio Grushe Vajnadze, se apiada del pequeño y se hace cargo de él. La misma revolución convierte a Azdak, un borracho y pendenciero, en juez. Ante él comparecen un día Grushe y la esposa del gobernador, alegando ambas ser la verdadera madre del niño.

El autor:

Bertolt Brecht( Augsburgo, 10 de febrero de 1898-Berlín Este, 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo, poeta y teórico teatral alemán, uno de los más influyentes del siglo xx, creador del teatro épico y de conceptos como el gestus y el distanciamiento en el teatro. Sus obras, ancladas en su mayoría en la dialéctica marxista, se preguntan sobre las relaciones de poder, la lucha de clases, la política, la guerra y la historia, especialmente el ascenso y caída del nazismo.  Entre sus obras más conocidas se cuentan Baal, Madre Un hombre es un hombre, La ópera de los tres centavos, Madre coraje y sus hijos, Terror y miserias del Tercer Reich, entre otras.

El grupo:

Fundado en 1962 por Keppa Amuchástegui, El Grupo de Teatro de Los Andes está conformado por estudiantes de todas las carreras. Actualmente, bajo la dirección de Pedro Salazar y Juan Luna, El Grupo trabaja a partir de técnicas de entrenamiento corporal de Jacques Lecoq, los viewpoints adaptados para el trabajo actoral por Anne Bogart y Tina Landau, y ejercicios de improvisación y técnicas derivadas del Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, que buscan liberar el juego del actor por medio de caminos diferentes al realismo y la psicología. A partir de la puesta en escena de obras de la dramaturgia universal o de invenciones de los integrantes del grupo, los estudiantes exploran el universo creativo que ofrece el arte teatral.

Fecha: sábado 11 de marzo de 2023

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes, Calle 19A N° 1 – 82 Este, Bogotá

Grupo de Teatro Uniandes. Dirigen: Juan Luna y Pedro Salazar.

Entrada libre con inscripción previa.

Encuentre aquí el enlace de inscripción proximamente.

Tags:   teatro