Numen: visiones corpóreas | Entrega final del taller Pintura y cuerpo 2022-1

mayo 26, 2022 - 4:00 pm

Sala de exposiciones S1-206   Ver mapa

Arte , Exposición , Taller

La palabra numen incluye a la totalidad de los dioses de la mitología romana. También se refiere a una deidad dotada de un poder misterioso y fascinante. En lo que se refiere al arte, numen es sinónimo de musa, de inspiración. Durante la clase de la profesora Lina Espinosa, Taller Pintura y Cuerpo, los estudiantes nos dedicamos a explorar esa fuerza -misteriosa, inexplicable en ocasiones- que nos ha acercado a la pintura como medio creativo en una época en la que algunos la consideran obsoleta. Para ello fue fundamental la libertad. Algunos pintamos sobre lienzo, papel, y otros lo hicimos sobre madera. Hubo quienes usaron acrílicos, óleos, acuarelas. En común, sin embargo, tuvimos la exploración del cuerpo humano. Este fue la referencia para estudiar nuevas formas y texturas. Nos basamos en varios modelos, en unos otros, para entender los contrastes, colores, posturas y lenguaje de nuestra propia corporeidad. Esos descubrimientos -epifanías, iluminaciones, numen- son lo que se presenta al público en esta muestra.

El Departamento de Arte invita a la exposición final del taller Pintura y cucerpo 2022-1, dictado por la profesora Lina Espinosa. La muestra reúne trabajos de los artistas: Valeria Arango Garcia, Sara Lucia Gonzalez Valencia, Sofia Ureña Ureña Ceballos, Maria Victoria Maldonado Duarte, Maria Lorenza Lopez Merchan, Maria Juliana Salgado Piñeros, Mariana Vilardy Quiroga, Lily Marcela Vasquez Sepulveda, Juan Jose Lopez Cardenas, Juliana Rugeles Torres, David Eduardo Hernandez Andrade, Danna Sofia Lopez Castrillon, Andrea Tatiana Hernandez Altamirano, Ailyn Sofia Mosquera Orjuela, Maria Antonia Laborde Roldan, Andrea Victoria Alonso Berges, Emily Sondergaard Endersen

Fecha y hora de apertura de exposición: Martes 24 de mayo, 10 am.

Fecha y hora de cierre de exposición: Jueves 26 de mayo, 4 pm.

Lugar: Sala de exposiciones S1-206

Tags:   entrega|final|pyc